SOCIEDAD

Río Negro: nadarán para no olvidar a los héroes del Belgrano

Un grupo de nadadores de Mar del Plata nadarán casi 6 kilómetros hasta el Memorial Islas Malvinas en El Cóndor

02/05/2019 09:00

Los nadadores unirán una distancia de 6 kilómetros (foto MinutoBalcarce)

519

Este jueves un grupo de nadadores marplatenses amateurs nadarán por el Río Negro para recordar a los 323 tripulantes del ARA General Belgrano, hundido hace 37 años por un submarino inglés.



Este grupo de nadadores amateurs marplatenses, muy identificados con la “causa” Malvinas, ya sea para mantener en el recuerdo a los caídos y excombatientes como también en el apoyo a la campaña del marplatense Julio Aro por el reconocimiento de los soldados enterrados en el cementerio de Darwin, serán protagonistas de un acto en Viedma.

 

“Un nuevo desafío se nos pone en frente. Un nuevo lugar nos espera para homenajear a nuestros héroes. Porque para nosotros Malvinas son los 365 días del año, el 2 de Mayo, día en el que hundieron al ARA General Belgrano, nos espera el Balneario El Cóndor, cerca de la ciudad de Viedma, Río Negro. Allí intentaremos nadar cerca de 6km en cercanías al Monumento Memorial Malvinas”, explicaron en un comunicado.

 

Este jueves se desarrollará una competencia de Aguas Abiertas en la villa marítima en conmemoración a las víctimas del ARA Belgrano.



En total son 25 nadadores de aguas abiertas provenientes de Mar del Plata que partirán desde la playa central, a las 9, y recorrerán 6.000 metros hacia el Monumento Memorial de Malvinas ubicado en El Faro, con el objetivo de mantener viva la llama por Malvinas y homenajear a los caídos.

 “Nadar para no Olvidar” es un grupo de nadadores amateurs de aguas abiertas que nace del anteriormente denominado “Cruce por la Identidad”, que buscó ayudar a la identificación de los soldados enterrados en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas bajo las placas de “Soldado argentino solo conocido por Dios”.



Tras la prueba, a las 10.30, se realizará un acto conmemorativo por los 37 años del hundimiento del crucero General Belgrano y el 3° aniversario del Memorial ubicado en la Costa Atlántica.

 

 

Fuente: Minuto Balcarce