DEPORTES

Pasó el Patagónico de Levantamiento


La Secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman y el Director de Deportes, César Díaz, acompañaron al entrenador de levantamiento olímpico y profesor de educación física, Nicolás Balcázar, que estuvo a cargo de la organización de esta competencia que es la tercera que se viene desarrollando consecutivamente.
05/05/2019 02:00

369

En representación de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Rawson, participaron 3 atletas: Agustina Canteros, Milagros Cardozo y Catalina Gordillo. También hubo invitados especiales de Gualjaina, ya que en esa localidad funciona una escuela de levantamiento olímpico desde hace 2 años. Y como el torneo fue de carácter patagónico también participaron atletas de Río Grande (Tierra del Fuego), Río Gallegos (Santa Cruz), Neuquén y Cipolletti y Bariloche (Río Negro).

El torneo contó con una primera parte que contempló la iniciación al deporte, y tuvo como protagonistas a niños de entre 8 y 10 años y después se pasó a la categoría de chicos más grandes, donde participan a partir de los 15 años, y que ya están en un nivel internacional representando a la Argentina.

La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico entrena de lunes a viernes por la mañana en la Pista de Atletismo Municipal. La disciplina es de carácter competitivo, y los alumnos compiten a nivel provincial, patagónico y nacional.#


Levantamiento olimpico Rawson