POLICIALES

Colombianos procesados por atacar a varios policías


Los hermanos Zuli Brighit Urbano González (36) y Alexander Olave Urbano (40), resultaron procesados en Sarmiento como presuntos autores de atentado a la autoridad agravado.
06/05/2019 02:00

739

Los ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por la Policía luego de que intentaran impedir el recorrido de un colectivo de larga distancia. La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para finalizar las tareas investigativas.

El funcionario fiscal Ezequiel Castro Albornoz indicó que el hecho ocurrió el 27 de abril a las 0.05 en la intersección de la Avenida Regimiento de Infantería 25 y calle 20 de junio. Según consta en la denuncia, en ese lugar los procesados impedían que el colectivo de larga distancia de “Don Otto” continuara su recorrido. Al arribar al lugar, los policías entrevistaron con el conductor del ómnibus.

El chofer sostuvo que Zuli y Alexander Urbano le cruzaron un vehículo delante del colectivo. Luego descendieron del automóvil y comenzaron a golpearle la ventanilla y el parabrisas exigiéndole que abriera la puerta del micro.

Al llegar los empleados policiales, los procesados los insultaron. Luego mantuvieron un forcejeo y lanzaron golpes de puño que provocaron lesiones leves en los efectivos. Finalmente, fueron reducidos y trasladados a la sede policial, señaló una gacetilla oficial de la Fiscalía de Sarmiento.

A su turno, Zuli Urbano, utilizó su derecho a declarar. La mujer relató que llegaron a la terminal de ómnibus a bordo de un taxi. El colectivo ya se había retirado de la plataforma. En consecuencia, siguieron al omnibus hasta la última parada, frente a la Escuela Provincial de Nivel Secundario 739. Allí le mostraron al chofer el pasaje de Alexander Urbano y le solicitaron subir al transporte.

Según la imputada, el conductor y su acompañante no permitieron que el pasajero ascienda al ómnibus. Asimismo agregó que los trabajadores de la empresa de transportes llamaron al personal policial para que mediara en la situación.

En este sentido, los procesados relataron que los efectivos policiales, actuaron de manera agresiva y lejos de arribar a una solución del conflicto, resolvieron aplicar un procedimiento de detención.

Por su parte, el defensor Gustavo Oyarzun sostuvo que el relato de los detenidos es claro e ilustra una situación, que no es compatible con el delito de atentado a la autoridad. En este contexto, consideró que sus asistidos fueron detenidos sin estar cometiendo ningún delito.

Así las cosas, formuló oposición a la declaración de legalidad de la detención. También pidió que no se formalice la investigación preparatoria de juicio, situación que no fue atendida por el juez Alejandro Rosales.


procesados Sarmiento