PAÍS & MUNDO

España toma distancia de Leopoldo López


El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ratificó este lunes que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López no puede pedir asilo político en la Embajada de España en Caracas, donde está acogido en calidad de huésped desde el 1ª de mayo.
06/05/2019 16:47

721

 


   De todos modos, Borrell reiteró que López va a permanecer, junto a su mujer y su hija de 15 meses, en la residencia del embajador español en Venezuela, adonde llegó el pasado martes, pero sin que sea posible acogerse a la vía del asilo.

   "Ha habido mucha confusión sobre las condiciones en las que estaba, si había pedido el asilo. Ha quedado claro que, de acuerdo con nuestra legislación, el asilo político solo se puede pedir cuando se llega a territorio español. Esa norma vale también para Leopoldo López", explicó el ministro, citado por EFE.

   Esta explicación ya había sido dada por las autoridades españolas en el momento de acoger a López en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, pero las especulaciones sobre un pedido de asilo siguieron corriendo durante los últimos días por Venezuela.

 

 


España Josep Borrel Leopoldo López Venezuela