DEPORTES

Milan derrotó a Bologna y se colocó en Europa League


El Rossonero se impuso por 2 a 1 a Bologna y se colocó en zona de Europa League en partido que cerró la 35ta fecha de la Serie A del Calcio, encuentro que se jugó en el estadio Giuseppe Meazza.
06/05/2019 18:15

609

En el equipo local fueron titulares los jugadores argentinos Mateo Musacchio (ex River y Villarreal de España) y Lucas Bilglia (ex Argentinos e Independiente), quien jugó 25 minutos en el primer tiempo.

En la visita actúo el delantero Rodrigo Palacio, ex Banfield y Boca, mientras que en el banco de suplentes se sentó el defensor Nehuén Paz, ex Newell's y Lanús.

Los goles los convirtieron el delantero español Suso, a los 37 minutos del primer tiempo, y el atacante italiano Fabio Borini, a los 22 de la segunda etapa del partido; descontó para la visita el delantero Mattia Destro, a los 27 de la parte final.

Fue expulsado en Milan, por doble amonestación el mediocampista brasileño Lucas Paquetá, a los 28 del segundo tiempo; mientras que en Bologna vieron la tarjeta roja el defensor holandes Mitchell Dijks, a los 44 de la parte final, y mediocampista italiano Nicola Sansone, a los 45 de la etapa complementaria.

Biglia se retiró lesionado en camilla pero la entidad italiana no emitió aún un parte médico oficial respecto de la molestia que afecta al ex jugador del seleccionado albiceleste.

El volante mercedino duró apenas 26 minutos en el estadio San Siro y abandonó la cancha con lágrimas en los ojos, producto de un golpe que recibió.

Pese al dolor que invadió a Biglia, la entidad de Milán no comunicó oficialmente la gravedad de la lesión.

El año pasado, una fuerte entrada por detrás de su compatriota y ex compañeroAlejandroGómez (Atalanta)casi lo deja fuera deRusia 2018. Luego del Mundial, fue operado por una lesión en el tendón del gemelo derecho y tuvo que estar cuatro meses inactivo.

La salida de Biglia generó una controversia en el banco del Milan, a partir de que el DT Genaro Gattuso designó al francés Tiemoué Bakayoko para que lo sustituya.

Sin embargo, el mediocampista le habría solicitado al entrenador un tiempo adicional para continuar con el calentamiento precompetitivo y, por ello, el técnico se inclinó por hacer ingresar al pampeano nacionalizado italiano José Mauri

El triunfo le permitió al equipo "rojinegro" llegar a las 59 unidades, puntaje que comparte con Roma, pero que por diferencia de goles se ubica en el quinto lugar del torneo italiano.

A falta de tres fecha para la finalización del campeonato itálico, el campeón Juventus, Nápoli, Inter y Atalanta clasifican para la Champions League 2020.

En cambio, Milan y Roma están en zona de Europa League.

En el otro extremo, están en zona de descenso, Empoli, Frosinone y Chievo Verona, los dos últimos ya perdieron la categoría.

Posiciones:

Juventus, 89 puntos; Napoli, 73; Inter, 63; Atalanta, 62; Milan y Roma, 59; Torino, 57; Lazio, 55; Sampdoria, 49; Sassuolo y SPAL 2013, 42; Cagliari y Fiorentina, 40; Parma, 38; Bologna, 37; Genoa, 36; Udinese, 34; Empoli, 32; Frosinone, 24; y Chievo Verona, 15.


Biglia Bologna Calcio Milan Serie A