DEPORTES

Tevez, Campuzano, y Almendra, candidatos a reemplazar a Reynoso


El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, decidirá al reemplazante del lesionado Emanuel Reynoso de una terna que integran Carlos Tevez, Jorman Campuzano y Agustín Almendra, para recibir el jueves a Atlético Paranaense de Brasil por la Copa Libertadores.
07/05/2019 18:10

637

La duda de Alfaro denota que aún no definió el esquema de juego para enfrentar al Paranaense y buscar la primera ubicación en el Grupo G de la Libertadores, para lo cual debe derrotar al conjunto brasileño.

Tevez, capitán y referente del "xeneize", quien jugó el domingo pasado con un aceptable rendimiento en el triunfo por 3-1 ante Godoy Cruz, podría estar desde el arranque en dupla ofensiva con Darío Benedetto, y entonces pasaría Mauro Zárate de volante.

En el caso de jugar el colombiano Campuzano, la apuesta de Alfaro sería por un mediocampo más combativo, que el DT probó una sola vez este año ante Unión en Santa Fe, por la Superliga, encuentro en donde su equipo venció por 3 a 1.

La otra posibilidad sería que juegue el juvenil Almendra, quien tuvo un buen desempeño en la mitad de la cancha contra el "Tomba".

Por un pedido de Boca al técnico del seleccionado Sub 20, Fernando Batista, el volante se quedará unos días más -junto con el lateral Marcelo Weigandt- y luego se integrarán al plantel que disputará el mundial de esa categoría en Polonia. El dato hace crecer la posibilidad de que Almendra sea titular.

El resto del equipo sería el que en los últimos partidos es el titular: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más, Sebastian Villa, Iván Marcone y Nahitan Nández; Zárate y Benedetto.

La nómina de concentrados se completa con Marcos Díaz, Junior Alonso, Frank Fabra, Weigandt, Nicolás Capaldo, Agustín Obando, Cristian Pavón y Ramón "Wanchope" Ábila.

El plantel boquense se entrenó hoy en Casa Amarilla, con ejercicios precompetitivos de arranque en la cancha 3 para luego pasar a la 1, donde los jugadores realizaron un trabajo táctico, siempre a puertas cerradas para la prensa.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio y por la tarde quedarán concentrados en el hotel Madero.

En tanto, ya se empezó a palpitar el partido del domingo ante Vélez por la Copa de la Superliga, que podría marcar el regreso de Mauro Zárate al estadio José Amalfitani para jugar por primera vez ante el club que lo vio nacer futbolísticamente.

Aquella promesa no cumplida por parte del delantero, quien había afirmado que en la Argentina solo jugaría en el club de Liniers, hace que ese cruce tenga un atractivo especial.

Anoche, durante la clasificación del equipo que dirige Gabriel Heinze ante Lanús, los hinchas del "Fortín" entonaron el clásico "el que no salta es un traidor", a la espera de la llegada del, hasta no hace mucho, ídolo de esa institución.

Zárate expresó el domingo su deseo de jugar el fin de semana y de su alegría por volver al estadio del club en el que debutó en el fútbol de Primera División.

La decisión será de Alfaro, quien tiene en mente poner la mayoría de los titulares ante Vélez y también en la revancha, el miércoles 15 en la Bombonera. Si decide preservar a Zárate, el ex Lazio e Inter de Italia, y West Ham de Inglaterra, iría al banco de suplentes.

Boca recibirá el jueves a Atlético Paranaense desde las 21.30 por la sexta y última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe.

El domingo próximo, el "xeneize" visitará a Vélez desde las 20, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, con el arbitraje de Diego Abal.


Alfaro Almendra Boca Campuzano Reynoso Tevez