POLICIALES

Un policía volvía de hacer un adicional y lo mataron: su asesino sería un chico de 15 años


Un policía fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes armados en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, y por el crimen detuvieron a un adolescente de 15 años, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.
08/05/2019 21:25

895

La víctima fue identificada como Maximiliano Cristian Bruno (30), quien prestaba servicio en la Policía Local de dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires y se convirtió en el cuatro efectivo asesinado en lo que va de 2019.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 21 del martesa lanoche, cuando el policía se dirigía a pie hacia un supermercado de González Catán para realizar unas compras tras haber salido de su trabajo y antes de regresar a su domicilio.

Al llegar a la esquina de Velazco e Infanta Isabel, el policía, que estaba vestido de civil, fue interceptado por dos delincuentes armados que se trasladaban a bordo de una moto robada.

De acuerdo a los voceros policiales, los ladrones lo abordaron con fines de robo y al palparlo aparentemente descubrieron que llevaba un arma en la cintura y era policía.

En esas circunstancias, los delincuentes realizaron al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Bruno y otro que le rozó el brazo.

Tras el ataque, los asaltantes se apoderaron de la pistola reglamentaria del policía baleado y escaparon del lugar.Casado y con dos hijosPor su parte, Bruno, quien tenía pareja y dos hijos, fue llevado por vecinos en un auto particular hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) 29 de González Catán, donde murió poco después de haber ingresado.

En tanto, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen cuatro vainas servidas, al parecer, calibre 9 milímetros, las cuales serán analizadas por los expertos en Balística para determinar si fueron disparadas por una misma arma o si Bruno alcanzó a repeler la agresión y hubo un tiroteo.

Al continuar con la investigación, los detectives policiales realizaron en las últimas horas cinco allanamientos en los que detuvieron a un sospechoso de 15 años que reside a unas ocho cuadras del lugar del hecho.

Las fuentes indicaron que las sospechas apuntan a que este adolescente fue quien conducía la moto mientras que su cómplice le disparó al policía Bruno.InimputablePor su edad, el chico es inimputable y quedó a disposición del fiscal Marcelo Germinario, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien este jueves le tomará declaración, tras lo cual, el viernes se realizará la audiencia ante el juez de Menores para resolver su situación, detallaron los voceros judiciales.

Mientras que el padre del adolescente contó a la Policía que el año pasado su hijo había estado alojado 90 días en el Instituto de Menores Gambier, de La Plata, por el robo de una moto.El dolor de la viudaPor otra parte, la viuda del policía, Daniela, dijo esta mañana a la prensa que los delincuentes mataron a su marido cuando advirtieron que estaba armado.

"Mi marido salió de su trabajo adicional y volvía a casa, pero antes iba a pasar a comprar carne. Ahí lo cruzaron en una moto, lo palparon y cuando se dieron cuenta que era policía le dispararon", sostuvo.

"Hace quince años que estábamos juntos, estábamos haciendo nuestra casa que ahora no va a poder disfrutar. Siempre me decía 'saludame porque no sé si vuelvo', pero nunca pensé que me iba a pasar a mí", "Ahora como le voy a decir a mi hijo que su padre ya no va a volver", añadió la mujer.

A su vez, los pesquisas realizaban esta tarde distintas diligencias en procura de localizar al segundo sospechoso, un mayor de edad que viviría en la zona.

Estas tareas están a cargo del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, bajo las directivas del fiscal Marcos Borghi, de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de ese Departamento Judicial, quien se encargará del tramo de la causa que involucra al sospechoso mayor.


adolescente Asesinato motochorros Policia