SOCIEDAD

Reparten leña en Trevelin


El municipio de Trevelin comenzó con la entrega de leña en el marco del “Plan Calor”. Hay 350 familias beneficiarias entre el casco urbano y los parajes, tal lo confirmó la Secretaria Coordinadora de Gabinete Municipal, Sandra Muñoz.
10/05/2019 02:00

332

El trabajo articulado de las diferentes áreas de la municipalidad –dijo la funcionaria- permite coordinar la asistencia a las familias de bajos recursos. Con personal del área social se realizó un relevamiento delas familias que tienen prioridad para cubrir sus necesidades, y son ellas quienes ya comenzaron a recibir la leña del Plan Calor y los Kits Escolares.

Al respecto Sandra Muñoz precisó que “estamos concretando la entrega de la leña para la temporada de invierno, que comprende el ejido urbano y los parajes. Tenemos 350 beneficiarios para esta temporada; el precio de la leña está muy elevado y hay muchos vecinos que no puedencubrir esta necesidad”.

Agregó la coordinadora de Gabinete que “estamos entregando 4 metros de leña y estamos trabajando para repartir un refuerzo para los próximos meses, y así poder tener una asistencia extra. El municipio ha estado acopiando la leñadesde el verano, para estar preparados para este invierno”, con prioridad para los adultos mayores y las madres solteras con hijos.

En cuanto al trabajo en terreno con los pobladores de la zona rural, Muñoz indicó que “durante todo el verano los vecinos juntaron leña en la zona alta de Lago Rosario y Sierra Colorada, y el municipio aportó camiones y personal para bajar esa leña hasta las viviendas de los pobladores. En el ejido urbano y el Paraje Aldea Escolar, se ha trabajado con los vecinos en pos de acceder a conectarse a la red de gas natural”.

En cuanto a los Kits Escolares, la funcionaria informó que llegaron los fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y en abril comenzaron con la entrega del material. “Tenemos mucha demanda en el área social, y todavía faltan entregar en algunas escuelas, pero las familias más vulnerables tienen prioridad”, amplió.


Plan Calor Trevelin