PAÍS & MUNDO

Llegaron los cinco aviones de combate Super Étendard para reforzar la defensa aérea


Cinco aviones Super Étendard, destinados a la Armada Argentina y adquiridos por el gobierno nacional a Francia, arribaron este viernes al puerto de Ingeniero White, en el partido bonaerense de Bahía Blanca.
10/05/2019 20:14

7.035

Fuentes portuarias informaron a Télam que "el buque "Lily Auerbach", de bandera liberiana, amarró esta madrugada al Muelle Multitpropósito Ingeniero Andoni Irazusta, de la terminal Patagonia Norte".

"El buque transporta a los cinco aviones, distintos elementos como también equipamiento destinado a un parque eólico de la región", agregaron.

Por su parte, desde el área de operaciones de la terminal Patagonia Norte se indicó que "las operaciones de descarga por el momento no se iniciaron debido a las condiciones climáticas, ya que se registran precipitaciones desde las últimas horas".

Según indicaron las fuentes consultadas, "las descargas se llevarán adelante en las próximas horas o mañana dependiendo del clima".CaracteristicasLos aviones tienen un largo aproximado de 14 metros y 10 de ancho, y un peso promedio de 6,5 toneladas.

"Una vez que los aviones sean descargados y luego de cumplir con distintos trámites, entre ellos aduaneros, serán trasladados con un operativo de logística a la base aeronaval Comandante Espora", agregaron las fuentes.


aviones Francia Fuerza Aérea Super Étendard