DEPORTES

El "Aurinegro" sacó una gran ventaja ante Sarmiento de Chaco


Deportivo Madryn goleó en condición de local al elenco chaqueño por 3-0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A. "Coco" Giménez, con dos penales, y el francés Bargas, marcaron los tantos.
12/05/2019 18:00

2.062

Deportivo Madryn sorprendió a Sarmiento de Resistencia y lo venció claramente por 3 a 0 como local, en uno de los encuentros de ida de los cuartos de final de la Reválida del torneo Federal A, torneo reducido que determinará el segundo ascenso a la B Nacional, junto al campeón y primer promovido a la categoría superior, Estudiantes de Río Cuarto.

El partido se llevó a cabo en el estadio Abel Sastre de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y los tantos del conjunto aurinegro fueron marcados por Fabio "Coquito" Giménez, en dos ocasiones y ambos mediante tiros penales, a los 23 minutos del primer tiempo y a los 33 de la parte final, y Hugo Bargas, a los 46 del segundo período.

De esta manera, Deportivo Madryn llegará a la revancha del fin de semana venidero en Chaco con una amplia ventaja ante Sarmiento de Resistencia, que la semana pasada perdió el partido decisivo ante Estudiantes de Río Cuarto por el primer ascenso a la B Nacional.

El técnico Raúl Valdez fe expulsado por el árbitro Franklin Aranda promediando el primer tiempo. En tanto, el arquero Ignacio Carrera vio la segunda amarilla por la falta del segundo penal a favor del local, y un minuto después del segundo gol, se marchó a los vestuarios Alexis Bulgarelli por roja directa (patadón a Birge en la mitad de la cancha). Así, el visitante jugó los últimos veinte minutos del encuentro con nueve jugadores y con un jugador de campo en el arco (Parera).San Jorge de Tucumán venció como visitante a Sportivo Desamparados de San Juan por 3 a 0, con tantos de Martín Peralta, a los 22 y 43 minutos del primer tiempo, y a los 26 del segundo.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo superó en Concecpión del Uruguay al local Gimnasia y Esgrima por 3 a 2, con goles de Franco Olego, en tres ocasiones (15m. PT, 40m. PT y 5m. ST); descontaron Cris Romero Giraud (22m. PT), en contra de su arco, y Nicolás Retamar (43m. ST).

Finalmente, en Viedma, Sol de Mayo y Alvarado de Mar del Plata igualaron 1 a 1. Rodrigo Depetris (11m. ST) puso en ventaja a los bonarerenses, e igualó Héctor Morales (34m. ST).

Los partidos desquites se desarrollarán el próximo fin de semana y, si al término del segundo encuentro la serie está igualada en puntos y goles, el pasaje a las semifinales de la Reválida se definirá con tiros desde el punto final.









Síntesis:

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Matías Llanquetrú (42' st), Matías Presentado, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Matías Birge, Rodrigo Bona, Fabio Giménez, Jonathan Penna; Franco Pérez (37’ st; Hugo Bargas) y Braian Uribe. DT: Jorge Izquierdo.

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emmanuel Córdoba, Federico León, Matías Quiroga; Ángel Piz (14’ st); Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco, Ricardo Villar (27’ st); Maximiliano Gauto González); Gonzalo Cañete (16’ st); Sebastián Parera), Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Goles: 23’ PT Fabio Giménez (DM), 33’ ST Fabio Giménez (DM), 46’ ST Hugo Bargas (DM).

Incidentes: Fueron expulsados 22’ PT Raúl Valdez (S), 30’ ST Ignacio Carrera (S), 32’ ST Aléxis Bulgarelli (S).

Arbitros: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

Estadio: Abel Sastre (Deportivo Madryn).


Deportivo Madryn Federal A Reválida Sarmiento de Resistencia