ECONOMÍA

Abrirá una fábrica de cajones de pescado en el Parque Industrial y generará 80 empleos


Se ubicará en el casco de la ex Matepa en Trelew. También podría abastecer al sector cerecero del Valle. Hoy los cajones se traen desde Mar del Plata, con un encarecimiento que luego se refleja en los precios finales. Pretenden que la firma se consolide como proveedora de toda la región patagónica.
12/05/2019 17:58

1.532

A mediados de este mes, tal vez sobre el cierre de mayo, está previsto que llegue una nueva inversión al Parque Industrial de Trelew. Se trata de una firma vinculada con la industria alimenticia y proveedora del sector pesquero, que fabrica cajones de pescado. Entre puestos directos e indirectos generará 80 fuentes laborales, aunque será de manera progresiva.

De esta forma se podrá abastecer y proveer a las industrias pesqueras de Rawson y Puerto Madryn, aunque también se abre la puerta para otro tipo de rubros como el de las cerezas del Valle. Hoy estos cajones se fabrican en Mar del Plata y desde allí se traen, con lo que implica los costos de flete. Por ello, la producción a través de una empresa en la zona también podría servir para abaratar los costos finales en cada una de estas actividades.

En los próximos días los empresarios llegarán a la zona para terminar la adecuación de la planta que se instalará sobre una de las naves de la ex Matepa, dentro del polo de industrias radicado en la ciudad.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Marcelo Olivera, confirmó que a mediados de este mes se pondrá a producir la planta. A través del Municipio se agilizaron todos los trámites de habilitación para que el desembarco se produzca cuanto antes. Con planta en funcionamiento pleno, se proyecta que habrá entre 25 y 30 puestos en la parte operativa y administrativa, además del sector de logística. Entre las fuentes laborales indirectas, se cuenta la entrega y distribución de lo producido y el trabajo con las cooperativas locales que se abocan al reciclado de plásticos.

“Hablamos con el titular de la fábrica y están a la espera de llegada de maquinaria que provenía de China”, aseguró Olivera.

Detalló que “la actividad principal por la que se instalan son los cajones de pesca. Un tema cerrado con empresas para la venta de su producción. Es decir que su producción la tienen asegurada. Pero a su vez podrán generar cajones para las cerezas, para los embotellados. La logística y transporte de estos cajones de acuerdo al volumen encarecen mucho el precio final de un producto. Que la fábrica se instale acá y pueda proveer a las pesqueras, a los barcos, generar por ejemplo cajones para las carezcas influiría positivamente en los precios finales de cada una de las producciones. La fábrica podría proveer a toda la Patagonia por lo que se presenta una gran oportunidad”.


Parque Industrial Pesca