PROVINCIA

El subsidio a Transporte Bahía ya no pasará por el municipio de Rawson

Es por la demora en transferir el dinero a la empresa, que se repitió los últimos dos meses y provocó un paro de actividades.

14/05/2019 02:00

1.757

Ante la demora que se volvió a registrar este mes en la transferencia del subsidio provincial por parte de la municipalidad de Rawson, lo que generó un paro de actividades desde la semana pasada, el Gobierno resolvió rescindir el convenio con Artero y transferir los fondos directamente a la empresa Bahía.

Este lunes el personal de Transporte Bahía continuaba con el paro de actividades, iniciado el viernes, porque seguían sin cobrar sus haberes. Esto afectó al servicio de transporte urbano y el interurbano Trelew-Playa Unión.

La empresa aduce que necesita cobrar el subsidio provincial de 1.400.000 pesos para cancelar los salarios pero, como este mes la Municipalidad no lo transfirió, a pesar de contar con los fondos en sus cuentas desde el lunes 6, no podía cancelar sus compromisos. Recién en las primeras horas de la tarde se normalizó la situación y se restableció el servicio.

Ante esta situación el subsecretario de Transporte, Gustavo Pinchulef aseguró que a la cartera provincial el paro que realizaron los empleados “nos afecta en el sentido que Transporte Bahía presta el servicio urbano en Rawson y el interurbano en el tramo Trelew – Playa Unión”.

“Creemos conveniente tomar las palabras de la intendenta Artero al decir que podemos resolver esta situación hacia el futuro, tal vez volviendo hacia atrás con el convenio, ahorrando el paso administrativo y para que la plata no tenga que transferirse a la Municipalidad de Rawson sino directamente a la empresa. Vamos a buscar hacerlo de común acuerdo con el Municipio, entiendo que por los dichos que ellos han manifestado no deberían tener ningún problema, creo que esto se podrá hacer en lo inmediato”, estimó Pinchulef.

El funcionario provincial además confirmó que no es la primera vez que el Municipio de Rawson demora la transferencia de los fondos a la empresa. “El mes pasado ocurrió lo mismo, prácticamente se tomaron los cinco días que el convenio estipula. Esa cláusula se escribió para dar un plazo administrativo”.

Además aseguró que está situación que se da con Rawson no ocurre con otras ciudades. “El resto de los municipios ni bien reciben los fondos, los transfieren de forma inmediata a las empresas”.

No atienden el teléfono

El viernes pasado, cuando los choferes de Bahía comenzaron con las medidas de fuerza porque no contaban con sus haberes acreditados, el subsecretario de Transporte intentó comunicarse con los funcionarios municipales, pero no le atendieron el teléfono.

Según el mismo relata, “el viernes personalmente intenté comunicarme en varias oportunidades con el Secretario de Gobierno, Nicolás Souza, lo cual se me hizo imposible. Cuando logré comunicarme me atendió una secretaria que me dijo que estaba en una reunión y no podía atenderme”.

“Esperamos ahora poder conciliar la forma de revertir o dar marcha atrás este convenio de común acuerdo. Si esto se hace en forma inmediata, estaríamos en condiciones de pagar el mes próximo en forma directa a la empresa”, estimó el funcionario.

El ministro Massoni reunido con Gustavo Pinchulef

El ministro Massoni reunido con Gustavo Pinchulef