SOCIEDAD

Caso Méndez: 4 años y 8 meses de prisión para el marinero


Esa fue la condena que decidieron los jueces para Gabriel López, por el delito de homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol y conducta temeraria. Además no podrá manejar por 10 años.
14/05/2019 13:24

3.342

Los jueces Ivana González, María Tolomei y Fabio Monti resolvieron una pena de 4 años y 8 meses de prisión para el marinero que ocasionó el choque en el que murió la enfermera Sandra Méndez.

El fallo, difundido este mediodía, fue por unanimidad y establece además un impedimento para conducir vehículos por 10 años para el condenado.

La calificación legal elegida por los jueces para el caso fue homicidio culposo agravado pro el consumo de alcohol y conducta temeraria.

Tras el aplazamiento de la resolución el lunes debido a un corte en el suministro de energía, el Tribunal dio a conocer este martes su resolución en cuanto a la pena que deberá cumplir López.

El choque ocurrió la mañana del 19 de marzo de 2018 cuando López, quien conducía su camioneta desde Trelew hacia Playa Unión en estado de ebriedad, al llegar al ingreso de Rawson por la ruta 7, se cruza de carril e impacta de frente contra el Volkswagen Gol que conducía la enfermera con destino a Trelew. A causa de las heridas sufridas en el impacto, Sandra Méndez fallece a los pocos minutos.


Accidente fatal Anuario2019 Caso Méndez Justicia marinero Rawson