SOCIEDAD

Feria del Libro de Gaiman: confirman invitados


Se realizará del 23 al 26 de mayo y estarán presentes Mempo Giardinelli, Alejandra Stamateas y Juan Chavetta (Puro Pelo).
15/05/2019 02:00

627

La 35° Feria Provincial del Libro y 15° Feria Patagónica se realizará entre los días 23 y 26 de mayo en el Gimnasio Municipal de Gaiman organizada, como es habitual, por la emblemática Biblioteca Popular Richard J. Berwyn, institución que celebra sus 80 años.

“Tenemos un cronograma bastante nutrido y a pocas semanas del inicio de la feria podemos confirmar presencias importantes. Es nuestra idea que figuras convocantes complementen la gran participación de nuestros escritores patagónicos”, comentó Margarita Borsella, presidenta de la Comisión Organizadora de la feria quien agregó: “Queremos cubrir todos los espacios en cuanto a edades, con charlas, ponencias, talleres y actividades todas con acceso libre y gratuito”.

Este año contará con la presencia de destacados autores, además del escritor chaqueño Mempo Giardinelli (hará referencia a su obra el viernes 24 a las 19 horas) y la conferencista Alejandra Stamateas, quienes presentarán sus recientes trabajos literarios y serán protagonistas de talleres y ponencias para el público asistente.

Compartirán sus propuestas literarias Cecilia Glanzmann, Roxi Drucker, Angélica Sánchez, Arturo Lizama, Alicia Ardila, Marcelo Troiano, Leticia Engel, Olga Starzak y Roberto Moscoloni, entre otros. Además presentarán sus respectivas obras el destacado escritor Mario Méndez quien también ofrecerá talleres para adolescentes, el ilustrador Ignacio “Nacho” Rodríguez y Juan Chavetta, ilustrador de la exitosa colección “Puro Pelo”. Asimismo, se confirmó la presencia de Marcelo Beccaceci, autor de “Gauchos de Malvinas”.

En cuanto a los talleres, habrá uno de dicado a “Perspectivas de género” de la mano de Zúñiga Nadia Zúñiga y Carolina López Aguirre; los profesionales del CENPAT-CONICET realizarán un taller de turismo científico; Fela Tylbor brindará una actividad dedicada a los educadores y Clara Nielsen darán un taller sobre lectura. Habrá charlas sobre Seguridad en internet, cooperativismo, editoriales cartoneras y lenguas originarias.

“Vamos a compartir mi último libro Sé que puedo más, vamos a compartir horas maravillosas dirigido para todos, para despertar los sueños y el potencial de las personas”, comentó Stamateas sobre su charla que será el sábado 25 de mayo a las 18. Ese mismo día, a las 20, el músico y comediante Andrés Ini estará a cargo del cierre artístico en el escenario del gimnasio.

Además de una variada propuesta de confitería, la feria invita a las proyecciones de los filmes que llevará el Cine Móvil de Chubut, las actividades artísticas promovidas por la Dirección de Cultura local a cargo de María Alba Zampini y este año el Fondo Editorial Rionegrino contará con un espacio dedicado a la obra de los autores de la provincia vecina. La Feria del Libro es organizada por la Biblioteca Popular Richard J. Berwyn y cuenta con el apoyo del Gobierno del Chubut, la Municipalidad de Gaiman y firmas como ALUAR, Banco Credicoop, Autosur, Camuzzi, Aerolíneas Argentinas y One Aberturas.


Feria del Libro Gaiman Madryn: avanza el mural El regreso de Malvinas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D