PROVINCIA

Esquel: debate político en una escuela


Por iniciativa de los alumnos de la institución, debatieron los candidatos a intendente de Esquel en la Escuela 713.
15/05/2019 02:00

326

El evento se reeditó ya que en 2015 también lo organizaron. Asistieron Sergio Ongarato (Cambiemos), Susana Domínguez (ABBANCE), Flavio Romano (Frente Vecinal), Norma Arbilla (Frente Patriótico), y Crhistian Pasquini (Chubut al Frente). No estuvo Roberto Tureo, del Partido Socialista Auténtico.

Hubo una gran concurrencia de alumnos de la esa escuela y de otros establecimientos, y también docentes. Los candidatos desarrollaron cuatro temas: Educación, Ambiente, Trabajo y Producción, y Juventud. Después respondieron preguntas de otros problemas.

Pasquini rescató la iniciativa de los jóvenes, que tuvo una importante convocatoria en el salón de la escuela, y recalcó que “es sano para la democracia”. También señaló que es bueno que el vecino sepa qué piensa el candidato para saber a quién votará. Transmitió a los jóvenes que es muy importante la participación, en cualquier espacio político con el que se sientan identificados, porque es la única manera de cambiare las cosas.

En cuanto a la expectativa que nota en la gente hacia las elecciones generales del 9 de junio, el concejal manifestó que producto de la alta inflación, la desocupación y otros factores, hay desánimo y “un descrédito generalizado hacia la política; el vecino de la puerta para adentro de su casa tiene enormes problemas”.

Durante la presentación en la Escuela 713, el intendente Ongarato, que va por la reelección, dijo que es el más conocido entre los candidatos por ser jefe comunal. Pasquini analizó que quizás tenga más presencia en los medios y tenga mucho conocimiento entre los esquelenses. “Pero –advirtió- no es el más votado”.

El postulante de Chubut al Frente vaticinó que “habrá una clara polarización con Ongarato como en la provincia polarizarán Mariano Arcioni y Carlos Linares”. En este escenario consideró que hay votos dispersos entre quienes en las PASO votaron en blanco o no fueron a hacerlo, y sugirió que sería importante que se piense en el voto útil, votando candidatos a intendente y gobernador del mismo partido, que redundaría en favorecer las gestiones por la relación directa, e implicaría un beneficio para la ciudad.

Destacó Pasquini la elección que hizo el gobernador Arcioni en las Primarias del 7 de abril, superando en 47 mil votos a Carlos Linares del Frente Patriótico, y casi 50 mil a Gustavo Menna de Cambiemos que busca la Gobernación.

Para el aspirante a la Intendencia de Esquel, el triunfo de Arcioni sobre los demás candidatos a gobernador fue contundente, y observó que tanto Linares como Menna tienen escaso acompañamiento en los lugares que visitan en el marco de la campaña. Confiado en que el mandatario provincial será reelecto, afirmó “que mejor que tener en Esquel un intendente del mismo color político”.


Candidatos Debate político Esquel intendente
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D