PROVINCIA

Mañana reiniciarán las clases en colegio de Dolavon


Tras dos días con retención de servicios y después de confirmarse el depósito de los sueldos, este viernes los alumnos volverían a las aulas en el Instituto "William C. Morris". Docentes advirtieron que retomarán medidas si el mes que viene no se cumple con pago en tiempo y forma
16/05/2019 11:10

602

Se cumple este jueves el segundo día de retención de servicio por parte de los docentes del Colegio “William C. Morris” de Dolavon, pero la medida se levantará en las próximas horas y los alumnos volverán a sus aulas este viernes.

Las autoridades del establecimiento educativo, que funciona bajo la modalidad de escuela pública de gestión privada, confirmaron que en el día de hoy se depositarían los fondos para el pago de sueldos y de esa manera mañana se levantaría la medida de fuerza.

Los docentes de la institución de Dolavon iniciaron el miércoles una retención de servicios ante la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de abril de 2019.Más allá de la decisión de levantar la medida, la asamblea de docentes informó que si el próximo mes se retrasa nuevamente el pago de los salarios, se retomarán la retención de servicios.

En diálogo con Cadena Tiempo, la responsable del establecimiento, Barbara Quintana, explicó que “me siento en el medio constantemente porque soy quien tengo que garantizar el dictado de las clases y la normalidad en la escuela, pero entiendo y los acompaño, porque la situación no puede continuar así” dijo.

“Hace más de un año que vienen cobrando fuera de tiempo” y explicó que en la provincia de Chubut la mayoría de las escuelas denominadas “privadas” están subvencionadas por el estado, y los fondos para el pago de los sueldos salen desde el Ministerio de Educación.

Quintana indicó que “las escuelas privadas están recibiendo los sueldos una semana más tarde que en provincia, y en este caso unos cuantos días más”. En ese punto dijo que los cerca de 40 docentes que tienen la institución hacen “un esfuerzo muy grande y pese a eso seguimos trabajando, les vengo pidiendo que aguanten por favor, este mes los entendí y no pudieron continuar; es más, muchos me plantearon que no tenían plata para nafta e ir a Dolavon a dar clases”.

La mayoría de los profesores que dan clases en ese establecimiento se trasladan desde Trelew, Gaiman y 28 de Julio para dictar clases en el “William Morris”, y la demora en la percepción de los sueldos ha complicado a los docentes.

Dolavon: colegio asegura que está en crisis y docentes realizan medidas de fuerza


clases colegios Dolavon retención de servicios