DEPORTES

Deportivo Madryn se consolida en lo más alto


No hubo equivalencias adentro de la cancha. El “Aurinegro” venció a un debilitado “Globo” por 88 a 41 en el “Luján Barrientos”, y estiró su ventaja sobre el resto de perseguidores. Además, Ferro derrotó a Brown por 76 a 70 y Racing le ganó a Germinal por apenas un punto en Rawson.
19/05/2019 02:00

522

El viernes por la noche se disputó la novena fecha del torneo Apertura de básquet de la ABECh. Hubo triunfos de Deportivo Madryn, Racing y Ferrocarril Patagónico.

En el gimnasio “Luján Barrientos”, Madryn ratificó su liderazgo en el torneo con un rotundo triunfo sobre un alicaído Huracán. El “Globo”, con Jonás Yllana como entrenador tras la partida de Raúl Rimoli, llegó a su octava derrota en esta fase regular. El “Aurinegro” conducido por el “Pájaro” Marina no tuvo dificultades para quedarse con el triunfo de local y sumó su séptima victoria.

En otro de los encuentros de la fecha, en el gimnasio “Benito García”, Guillermo Brown no pudo aprovechar su calidad de local y acabó sucumbiendo a manos de la “Maquinita”. Ferro empleó a algunos de sus jugadores que venían de disputar el Torneo Federal, jugadores de jerarquía, que supieron marcar la diferencia en este juego del ámbito local. La victoria de Ferro fue de 76-70, un triunfo que lo posiciona en el segundo puesto, mientras que Brown bajó un escalón más en la tabla.

Por último, en el gimnasio “Don Luis González” de Rawson, Germinal perdió por tan solo un punto. Racing parece destinado a sufrir: ganó 68 a 67, gracias al libre final convertido por Nicolás Sánchez.

Hoy se disputará la fecha de la categoría Femenina. Ayer no hubo actividad de las Formativas por la participación de los equipos en la Liga Provincial de Clubes.#

Resultados de la fecha 9

Madryn 88 – Huracán 41

Germinal 67 – Racing 68

Brown 70 – Ferro 76

Próxima fecha

Ferro vs. Brown

Huracán vs. Madryn

Racing vs. Germinal


ABECh Deportivo Madryn