DEPORTES

Safari: novedades en la MD 1.6


Se realizaron las revisaciones técnicas y los primeros dos del clasificador fueron informados por irregularidades reglamentarias. El ganador apeló y la clasificación está en suspenso.
21/05/2019 02:00

582

El clasificador final de la tercera fecha del año en la categoría Multimarca Delantera 1.6 podría sufrir modificaciones en los próximos días, en caso de que se confirmen las exclusiones de los primeros dos en pista.

Tras la final del domingo, se realizó la revisión técnica de los autos y el revisador de la categoría, Mario Coronel, elevó al Comisario Deportivo un informe sobre lo que entiende son irregularidades reglamentarias en los autos de Fernando Przybytek (N° 24) y Kevin Becco (N° 93).

En el caso de Przybytek, el piloto apeló el informe y los elementos objetados (Válvulas y Bielas) quedaron a disposición de la Federación Chubutense de Automovilismo para que el Técnico de la entidad verifique la validez reglamentaria o no de los mismos. En el caso de Becco, no presentó apelación a los cuestionamientos obtenidos por elementos del motor –tapa de cilindros – y quedaría excluido del clasificador.

Con este panorama, resta saber que piloto se adjudicará la tercera fecha del año, pues si se hace lugar a apelación de Przybytek será el ganador y si se rechaza la posición quedaría en poder de Aidel Jones.

Federación informó categorías

A través de un comunicado difundido este lunes, la Federación Chubutense de Automovilismo informó a las categorías provinciales de autos tipo turismo –con techo- una serie de medidas tendientes a unificar las medidas de seguridad de cara al futuro. La nota, remitida a los delegados de las categorías, tiene como objetivo “llegar a determinada fecha con las medidas de seguridad de nuestros autos unificadas. Esto nos permitirá, por un lado que la revisión y posterior habilitación a competir sea más simple; y por el otro, estar siempre por arriba de la línea de flotación básica de la seguridad de estos tiempos”.

Entre los puntos principales se destacan las medidas relacionadas con elementos como tanques de nafta, conductos de combustible, batería, red de ventanilla, ganchos de puerta, matafuegos, llaves corta corriente y extractor rápido de volante, entre otros.

Cada categoría ha sido informada sobre los cambios que se quieren implementar para todas las especialidades de la zona.

Sanción para concurrente

De igual manera, la Federación Chubutense de Automovilismo informó días pasados la sanción aplicada a un concurrente de la categoría TC Austral, durante la prueba disputada en el autódromo Mar y Valle de Trelew los días 10, 11 y 12 de mayo.

El sancionado es Martín Rodríguez, quien tras el informe del Comisario Deportivo y la evaluación realizada por el Tribunal de Disciplina, vio suspendida su licencia como concurrente hasta el 31 de diciembre de 2019, además de tener que pagar una multa de $5.000 que hará efectiva a una institución de Comodoro Rivadavia.#


Safari Pista Zonal sanciones