PAÍS & MUNDO

Sigue crujiendo Cambiemos: ahora Suárez Lastra cruzó a Peña


El diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra consideró hoy que "no fue feliz" la expresión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que rechazó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri compita contra otros precandidatos en primarias dentro de coalición Cambiemos.
22/05/2019 11:00

721

"La expresión de Peña no fue feliz. Yo creo que Macri es el mejor candidato del espacio pero que las PASO son una posibilidad legal", subrayó el legislador oficialista.

En declaraciones a La990, el dirigente radical remarcó que "cualquier ciudadano que integre las coaliciones de la alianza oficializada puede presentarse" como precandidato "juntando una cantidad de firmas" requeridas.

"Si dentro de las fuerzas que integran la alianza se postulan candidatos que creen que son mejores el Presidente, tendrá que participar de las PASO. No hay ninguna posibilidad de que eso se evite", advirtió.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había advertido que "a un Presidente no se lo somete a internas" al rechazar que pueda haber más de un precandidato por Cambiemos en las primarias del 11 de agosto próximo.

En tanto, Suárez Lastra también consideró que los dirigentes peronistas de Alternativa Federal "no quieren ir" a la coalición oficialista, por lo que se podría buscar un acuerdo "de gobernabilidad" con ellos "llegando a la segunda vuelta".


Cambiemos Marcos Peña Suárez Lastra UCR