PAÍS & MUNDO

Un sector de la Convención Radical pretende "un nuevo frente electoral"


Un grupo de convencionales nacionales de la UCR, entre ellos el presidente del organismo deliberativo, Jorge Sappia, llamó hoy en una carta abierta a construir "un nuevo frente electoral y programático para poner a Argentina en el camino del crecimiento".
26/05/2019 10:53

579

La misiva fue suscrita, entre otros, por los dirigentes Miguel Ponce, Carlos Fascendini, Leandro Illia, Raúl Borras, Lucía Alberti, Julio Genesini, Carlos Pérez Gresia, Adriana Canatta, Ariel Dulevich Uzal, César Martucci y Laura Spina.

"Como en otras circunstancias, la responsabilidad de la Unión Cívica Radical es contribuir a la construcción de una alternativa política que recree la esperanza en un futuro mejor, y rescate a la ciudadanía de la condición de rehén entre alternativas que no considera las mejores", sostuvo el texto.

La misiva fue dirigida a la Convención que el lunes sesionará para definir la estrategia de la UCR de cara a las elecciones presidenciales de este año.

"Hace cuatro años la Convención Nacional reunida en Gualeguaychú decidió que el radicalismo constituyera con la Coalición Cívica y el PRO, el frente electoral Cambiemos", recuerdaron los dirigentes.

Y, reafirmaron que "el espíritu que impulsó a los convencionales de entonces fue el de facilitar una alternativa electoral capaz de garantizar una alternancia que evitara la consolidación de un entre republicano y de una extrema laxitud moral en el manejo de los asuntos públicos".

En el contexto actual, agregaron, "después de casi cuatro años de gestión, de los principales indicadores sociales, así como la fragilidad de la economía, hacen necesaria una nueva evaluación de la situación y reexaminar la decisión partidaria".

"Manifestamos nuestra propuesta de que la Convención Nacional considere la posibilidad de proponer el candidato del nuevo espacio electoral", subrayaron.

"Esta legítima aspiración partidaria, por supuesto, no debe ponerse por encima de la necesidad de construir una alternativa como la que pregonamos", remarcaron estos dirigentes.


Cambiemos Elecciones 2019 UCR