PROVINCIA

“Duplicaremos los votos”: Arcioni y Maderna caminaron por Trelew


A diez días de las elecciones, el gobernador y el intendente lideraron una fuerte marcha por la ciudad. “Somos la unidad que necesita Chubut”, dijo el mandatario.
31/05/2019 02:00

940

Una multitud acompañó a los candidatos de Chubut al Frente a la Gobernación, Mariano Arcioni, y a la Intendencia de Trelew, Adrián Maderna; además de concejales y diputados provinciales.

“Impresionante la cantidad de vecinos que han participado, la cantidad de casas que hemos visitado. Un orgullo poder caminar de esta manera, con tanta tranquilidad y tanto acompañamiento”, destacó el intendente Maderna.

A diez días de las elecciones los candidatos que encabezan la fórmula provincial y municipal, Mariano Arcioni y Adrián Maderna, respectivamente, movilizaron una importante cantidad de militantes para distribuir entre los vecinos la propuesta de gobierno de Chubut al Frente.

“La mística no se pierde. Estamos muy enfocados en la gestión, y hacemos igualmente un trabajo fuerte de campaña. Confiamos en tener un buen resultado este 9 de junio”, resaltó posteriormente el candidato a la reelección en la ciudad.

Con varias paradas técnicas, la actividad comenzó en Pellegrini Norte y Avellaneda, en la zona norte de la ciudad, y se trasladó hasta la zona cercana a la Asociación Vecinal del barrio Unión, sitio en el que hicieron uso de la palabra ante la numerosa cantidad de gente que se dio cita en este espacio comunal.

“Este acompañamiento genera tranquilidad, pero seguimos con mucha humildad, con mucho respeto, y hacemos una campaña constructiva tratando de avanzar y seguir proponiendo proyectos para Trelew”, enfatizó.

“No había ningún colectivo, la gente viene sola, para desmitificar esta cuestión. Tenemos una diferencia con el resto y es que caminamos todo el año. Ellos están viviendo una aventura, en la que empiezan recién ahora a descubrir las necesidades de la gente”, aseveró Maderna.

Posteriormente, respecto de algunos intentos de desprestigio de parte de algunos candidatos de la oposición, señaló: “Algunos tienen inseguridades propias, pero nosotros no caemos en estas campañas de difamación porque la gente quiere otra cosa”.

Arcioni expresó que “estamos demostrando la unidad que hoy la provincia necesita. Lo hemos demostrado el 7 de abril pasado, y ahora lo haremos el próximo 9 de junio”, y remarcó “que no quepan dudas que vamos a duplicar la cantidad de votos en las urnas”.

El gobernador señaló que “a las calumnias, injurias y provocaciones, les respondemos con humildad, trabajo y gestión. Mostramos todo lo que hacemos y el esfuerzo que ponemos, día a día, en beneficio de Trelew y de todas y cada una de las localidades de Chubut. De eso se trata ser responsable y trabajar por y para la gente.

Nos diferenciamos porque venimos trabajando en contacto con los barrios y los distintos sectores, y siempre miramos para adelante; somos responsables y propositivos”, aseguró Arcioni.

Arcioni dejó en claro que “la recorrida fue extensa, excepcional y espontánea, porque es la gente la que se suma y acompaña la gestión de Adrián Madera y la que realizamos en la Provincia. Es una ratificación de la gestión, y a pesar de los momentos difíciles, siempre le pusieron el hombro, valoran nuestro esfuerzo y de eso no me olvido”.

Definiciones del intendente

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió en conferencia de prensa a la campaña electoral que viene realizando en diferentes barrios de Trelew para ir a las urnas el próximo domingo 9 de junio por un segundo período frente a la Intendencia. “Venimos con mucha intensidad. Con agenda muy nutrida. Caminando todos los barrios con los candidatos a gobernador y vicegobernador”, dijo.

Cambios en el gabinete

Maderna reiteró que habrá cambios en su gabinete. “Será en los próximos días, posterior a la elección. Vamos a tratar de que sea lo más rápido posible para oxigenar al gabinete”.

Y aclaró sobre la incorporación de un pastor a su equipo de gestión indicó. “Hablamos de personas. Son diferentes reemplazos que iremos teniendo. Algunos pastores, otros profesionales. Vamos a tratar de buscar un equilibrio”, destacó.

Maderna reiteró que “vamos a ir definiendo el organigrama y las personas. Habrá cambios. Es para poder brindar mejores servicios”,.

Debates

Maderna se refirió a su opinión sobre los debates públicos organizados entre candidatos en diferentes ámbitos. “Nosotros debatimos con la gente, cara a cara con el vecino. Soy respetuoso de los que quieren participar. Tenemos una decisión pero no para esta elección. Aún cuando no éramos Gobierno. Es claro: cara a cara con el vecino debatimos. Somos respetuosos pero no hemos participado ni vamos a participar”.


Arcioni caminata Maderna Trelew