REL/RAW

-0.4°
CRD

2.6°
PMY

2.6°
EQS

-0.1°
lunes, 22 de julio de 2019

POLICIALES

Apartaron a una maestra especial por atar de manos a una alumna con autismo


Una maestra especial fue separada de su cargo en una escuela de la localidad santafesina de Casilda, tras ser acusada de atar de manos a una alumna que tiene trastorno del espectro autista, informaron hoy fuentes oficiales.
31/05/2019 21:35

2.210

El hecho se produjo este jueves en la escuela 2044 de Casilda para alumnos especiales, donde la madre de Bárbara, una estudiante de 12 años que tiene autismo, arribó en forma sorpresiva al establecimiento educativo y sorprendió a su hija llorando y atada con cinta a una silla.

Inmediatamente, la madre de la menor, de nombre Sandra, desató a su hija y habló con la directora del establecimiento educativo, quien calificó el accionar de la docente como “una aberración”.

"Era un juego", dijo la docente

En tanto, la maestra -al ser consultada-, se defendió explicando a la madre de Bárbara que se trataba de “un juego”.
Tras desestimar la versión de la docente, los directivos de la escuela "Mario Camilo Vitalone" decidieron apartar a la docente de su puesto de trabajo.

Este viernes a la mañana, Sandra explicó a Radio 2 Rosario que al entrar al aula a buscar a su hija la encontró con las manos atadas a una silla, y dijo que la menor "la estaba pasando mal, ella con la mirada me decía todo".

Además, la mujer señaló que Bárbara “es muy hiperactiva y no la puede haber atado una sola persona con esa cinta negra".
El caso se encuentra en manos del Ministerio de Educación, que ya trabaja en la investigación de los hechos.


alumno autismo docente Santa Fe