DEPORTES

Del Potro quedó eliminado en 8vos de final en Roland Garros

El tandilense quedó eliminado del Abierto parisino, al perder por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 en más de tres horas de juego frente al ruso, que dio la sorpresa del día y avanzó a los 4tos de final, donde enfrentará al austríaco Dominic Thiem. No quedan argentinos en singles.

03/06/2019 16:42

El argentino debe pensar en positivo tras volver al circuito hace apenas un mes y ahora se preparará para jugar en césped.

1.182

Del Potro, número 9 del ranking mundial de la ATP y octavo sembrado del torneo, llegaba al partido tras haber sufrido en las fases anteriores por problemas físicos tras la operación en su rodilla derecha. Hoy fue dominado por el juego contundente y potente de Khachanov, undécimo jugador del escalafón ecuménico y décimo preclasificado.

El ruso, de 23 años, quien a partir de la semana venidera estará entre los Top Ten del ranking, necesitó de 3 horas y 12 minutos para vencer a la "Torre" de Tandil.

Con dificultades desde el debut en el torneo contra el chileno Nicolás Jarry y en los partidos sucesivos, el argentino se encontró finalmente con una adversario al que no pudo superar, en un partido en el que "Delpo" no logró aprovechar las chances que podrían haberle abierto un horizonte diferente.

A pesar de lo irregular de su nivel. El argentino se mostró desde el comienzo repuesto del problema que había sufrido en su rodilla derecha en el partido de la segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka, cuando pudo ganar pero dejó sensaciones preocupantes luego de un tropezón que lo obligó a recibir atención médica en la rodilla operada.

Ante este panorama, hoy Del Potro consiguió por momentos dominar el juego y someter a Khachanov, quien se defendía de los embates del tandilense y aprovechó todas las ocasiones de que dispuso, en contraposición al desempeño de "Delpo".

El tandilense generó chances en el primer set, pero no las pudo cristalizar, ya que cinco break points se le escaparon y, encima, cuando llegó el tramo decisivo el ruso no perdonó. Quebró el saque de Del Potro en su primera oportunidad y se llevó el parcial por 7-5.

La segunda manga se inició de la peor manera para Del Potro, ya que por las oportunidades perdidas en el primer set arrancó impreciso y, rápidamente, Khachanov consiguió quebrarle y, si bien después el argentino logró enderezar en algo el trámite, nunca pudo recuperarse.

Así, el ruso cerró el set en 6-3 y quedó a un paso de quedarse con el pasaje a los cuartos de final del certamen parisino.

De todos modos, Del Potro no se dio por vencido y en el tercer parcial, expuso su mejor tenis para abrirse una puerta a la ilusión. Quebró en el comienzo a Khachanov y no le importó que enseguida el ruso le devolviera el break.

Buscó hasta volver a hacer la diferencia y llevarse el tercer set por 6-3, para avisarle a su joven rival que iba a tener que dar lo máximo para eliminarlo.

Pero el cuarto set, mostró nuevamente la solidez y las variantes de golpes del joven ruso, quien no se achicó ante la presión de "Delpo" y quebró de entrada para volver a ponerle la pendiente en caída al tenista argentino.

En el sexto juego, Del Potro consiguió salir airoso de los embates del ruso y evitó un nuevo quiebre y mantuvo algo de esperanza. Pero el empuje no sirvió y Khachanov cerró con su saque cuando llegaba la noche en París y puso el 6-3 definitivo.

Del Potro había ganado los tres partidos previos ante Khachanov, ya que se había impuesto el año pasado en los torneos de Auckland, Melbourne y Beijing, en todos los casos en superficies de cemento y mucho más rápidas que la arcilla parisina.

Con la eliminación de Del Potro, el Grand Slam de Roland Garros se quedó sin argentinos, ya que ayer fueron marginados del certamen el cordobés Juan Ignacio Londero y el correntino Leonardo Mayer, quienes se despidieron en los octavos de final al caer ante el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, respectivamente.

En los cuartos de final, Khachanov se medirá ante el austríaco Dominic Thiem (4), quien superó hoy con solvencia al francés Gael Monfils (14) por 6-4, 6-4 y 6-2.

Thiem, de 25 años, es uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo y en el 2018 fue finalista en París, donde este año sueña con dar el gran impacto de su carrera.

También avanzó a los cuartos de final el serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo, quien derrotó sin inconvenientes al alemán Jan-Lennard Struff (45) por 6-3, 6-2 y 6-2.

El rival del serbio será el alemán Alexander Zverev (5), quien superó al talentoso italiano Fabio Fognini (12) por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5), en un partido de alto nivel de juego.

El japonés Kei Nishikori (7) también se metió entre los ocho mejores luego de completar su partido (suspendido ayer por falta de luz natural) contra el francés Benoit Paire (38), a quien venció por 6-2, 6-7 (8-10), 6-2, 6-7 (8-10) y 7-5. El asiático será rival de Rafa Nadal.

Pella y Schwartzman a semis en dobles

En tanto, el bahiense Guido Pella y el porteño Diego Schwartzman lograron superar los cuartos de final del torneo de dobles, tras vencer a la pareja integrada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecá
u.

La dupla albiceleste se impuso por un doble 6-4 en un partido que duró una hora y 22 minutos sobre el polvo de ladrillo parisino y que obligó a Pella a cambiar el pasaje que originalmente tenía previsto para retornar a la Argentina.

"Yo tenía pasaje para volverme hoy", reveló entre risas Pella, uno de los mejores jugadores argentinos de la temporada sobre polvo de ladrillo, donde incluso consiguió su primer título ATP, en San Pablo.

En la próxima instancia, el bahiense y el porteño se medirán con los ganadores del cruce entre los serbios Dusan Lajovic y Janko Tipsarevic y los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Se trató de un triunfo de peso para los argentinos, porque enfrente tenían una pareja experimentada que, entre otros títulos, tiene dos Grand Slam en su haber: Wimbledon 2015 y US Open 2017.

"Nos merecemos estar acá. Venimos jugando bien en dobles, mejor que años anteriores", dijo "El Peque" al canal ESPN una vez finalizado el encuentro.

En el cuadro de singles, Schwartzman cayó en segunda ronda ante el correntino Leonardo Mayer, mientras que Pella quedó eliminado en la misma instancia ante el francés Corentin Moutet.

El otro dato curioso es que tanto Schwartzman como Pella van por el primer título de sus carreras en dobles, donde están en el puesto 71 y 68 del ranking de la especialidad, respectivamente.

Lo cierto es que su buena performance en París los convierte en una opción para el dobles del equipo argentino en la Fase Final de la Copa Davis que se disputará -bajo su nuevo formato- en noviembre en Madrid.

Guido Pella y Diego Schwartzman a un paso de la final en Roland Garros.

Guido Pella y Diego Schwartzman a un paso de la final en Roland Garros.