PROVINCIA

Vallejos, del Tribunal de Cuentas: “Es una locura decir que en Trelew no hay controles”


El vocal del cuerpo salió al cruce en Cadena Tiempo de los ediles peronistas Simón Cimadevilla y Belén Baskovc, y habló de la cuestionada compra de pollos: “Me parece bien que Meza Evans quiera investigar, pero nosotros controlamos esa compra y no hubo una ilegalidad manifiesta”.
04/06/2019 02:00

807

El vocal del Tribunal de Cuentas de Trelew, Juan Carlos Vallejos, salió ayer a cruzar a los concejales de la oposición Simón Cimadevilla y Belén Baskovc (PJ), quienes la semana pasada hicieron una visita al organismo y luego hicieron saber a través de las redes sociales su preocupación por los “controles laxos” que se están haciendo.

Relación cordial

“En estos cuatro años siempre hemos mantenido una relación cordial con todos los concejales de Trelew, sean del bloque que sean. Han venido a visitarnos, hemos ido a visitarlos a ellos, y siempre hubo colaboración. Por eso no entiendo cómo después de la visita del otro día, Cimadevilla y Baskovc dijeron lo que dijeron. No termino de entender cómo pudieron sacar esa conclusión. Es una locura decir que en Trelew no hay controles”, disparó Vallejos durante una entrevista con el programa “Esa te la debo”, que se emite por Cadena Tiempo.

“Les contamos lo que venimos haciendo, los cambios que están en marcha, hablamos de las auditorías a la ejecución presupuestaria, las auditorías de resultados, de procesos. Inclusive, comentamos sobre la auditoría al Sistema de Estacionamiento Medido que terminó una denuncia penal, por lo que no entiendo cómo son capaces de decir que no hay controles. Es más, puedo asegurarles que hay más controles que antes”, dijo el vocal del Tribunal de Cuentas.

También se refirió a la reciente denuncia penal del diputado provincial Blas Meza Evans (PJ) contra el municipio por presuntos sobreprecios y facturas apócrifas: “No hemos sido notificados de ninguna irregularidad. Ninguna de las tres fiscalías nos ha informado sobre algo de lo que argumentan. Sobre la contratación en particular de la que se está hablando, respecto de los proveedores de pollos, no ha habido ninguna ilegalidad manifiesta. A los efectos del Tribunal de Cuentas no hubo nada ilegal, ni cartelización de precios, la empresa en cuestión tiene una boca de expendio, aunque se denuncia que no, entonces no podemos actuar porque en términos administrativos no hay nada ilegal. Me parece bien que Meza Evans quiera investigar, pero que ahora defina la Justicia si hubo delito o no”.#


controles oposición Trelew Tribunal de Cuentas Vallejos