SOCIEDAD

Esquel: la lluvia provocó desbordes y anegamientos


El temporal se inició ayer al mediodía y durante varias horas azotó a la ciudad. Hubo voladura de techos y sectores donde el escurrimiento del agua fue lento
05/06/2019 09:06

3.699

Un intenso temporal afectó en las últimas horas a Esquel y provocó el anegamiento de distintas calles, como así también inconvenientes en domicilios particulares.

La lluvia se hizo presente pasado el mediodía del martes y fue copiosa durante varias horas, en tanto que esta mañana continúa lloviznando y el pronóstico indica precipitaciones para lo que resta del día, jueves y viernes.

La tormenta provocó el anegamiento de calles en varios sectores de Esquel, especialmente en el área céntrica, pero también en otros barrios, en tanto que personal de distintas áreas del municipio debió brindar contención a vecinos afectados por la lluvia.

El agua que corría por las calles y los líquidos que emergían del sistema cloacal a través de las bocas de registro daban un panorama inusual en algunos sectores de la ciudad cordillerana el martes a la noche, situación que quedó registrada en las imágenes que se extendieron a través de las redes sociales.

El trabajo de asistencia de parte del municipio se centró durante las últimas horas en los barrios Estación y Lennart Englund, donde se dio contención a vecinos que tenían problemas de filtraciones en sus casas.

Para hoy continúa el pronóstico de lluvias, aunque se esperan de forma aislada, con vientos intensos de velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 100.




Esquel lluvias temporal