ECONOMÍA

Tierra del Fuego pide promoción industrial por 50 años más


La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, pidió hoy extender "por 50 años más" la ley N° 19.640 de Promoción Económica, por la cual las empresas radicadas en la isla gozan de numerosos beneficios impositivos y aduaneros.
06/06/2019 14:33

536

Bertone hizo estas declaraciones durante una visita realizada al yacimiento San Martín, ubicado al norte del territorio insular y reiteró que quiere incluir a la actividad hidrocarburífera dentro de los beneficios promocionales.

La mandataria provincial aseguró que en la provincia se encuentra el pozo petrolero "más grande del país" y que la empresa Roch realizará una inversión de 280 millones de dólares en los próximos años.

Bertone dijo que, además del potencial productivo, el emprendimiento generará 35 nuevos puestos de trabajo en una primera etapa.

"Estamos trabajando muy fuertemente en este lugar desde el año 2017. Ha sido una inversión muy importante de la empresa Roch que nosotros acompañamos facilitando y llevando a cabo gestiones, para que les siga yendo bien porque aquí hay muchos trabajadores fueguinos", sostuvo la gobernadora en compañía del principal accionista de la empresa, Ricardo Chacra, y del secretario de Energía e Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar.

Según difundió el gobierno fueguino, el pozo petrolero descubierto por Roch en 2017 constituye, desde el punto de vista geológico y productivo, "el descubrimiento más relevante de la Cuenca Austral en particular, y de la República Argentina en general en las últimas décadas".

"No existen antecedentes recientes de producciones (petroleras) tan altas en ninguna cuenca productiva del país", remarcaron las autoridades fueguinas.


Promoción Industrial Rosana Bertone Tierra del Fuego