PROVINCIA

“El mackhartysmo tiene desesperación política”

El concejal de Trelew dijo que la oposición a Maderna “tira manotazos de ahogado” en el último tramo de campaña.

07/06/2019 02:00

1.226

El concejal de Trelew candidato a la reelección con Chubut al Frente, Juan Aguilar, analizó el escenario para el domingo. “Nuestra expectativa es crecer respecto de las PASO, sobre todo en el espacio del peronismo, que ve en Maderna una representación justicialista genuina, más allá de los sellos. Estamos movilizados pero tranquilos, sin caer en maniobras desesperadas de último momento, como les está pasando a otros espacios”.

“Algunos han entrado en un momento de desesperación política, y eso es un signo de debilidad. En donde más se refleja ese aspecto es en el espacio de Papaiani, que tiró manotazos de ahogado para los cuatro costados. Mancharon un organismo de impecable trayectoria institucional como el Tribunal de Cuentas Municipal, mintiendo respecto a los controles. Tuvieron que salir a desmentir al concejal Cimadevilla, diciendo que eran una locura sus afirmaciones”.

Según Aguilar, “no tienen autoridad moral para hablar de controles. Cuando terminó la gestión de Mac Karthy, se publicaron las fotos de más de un vehículo llevando cajas azules con documentación al Tribunal. En ese momento, a una semana de retirarse del Municipio, enviaron al Tribunal las rendiciones de 2 años y medio de gestión municipal. Mandaron cinco minutos antes de retirarse los papeles para que se controlen dos años y medio de gestión finalizada. ¿De qué controles extemporáneos nos hablan?”

El edil aseguró que “la desesperación política se refleja en el corrimiento del discurso de Papaiani hacia la centro derecha para pelearle el voto a Larmeu. Están empezando a hablar de voto útil, porque perciben un techo en su caudal electoral. Está diciendo cosas tan parecidas a Cambiemos que dan pavor. Comparó a la gente identificada con nuestro sector con una manada. Es terriblemente denigratorio e irrespetuoso. Posiblemente vea que Cambiemos le puede disputar el segundo lugar, y quiere representar a ese votante. El problema es que, por captar voto radical, deja de representar al voto peronista.”

Para Aguilar “no sólo fue un acto fruto de la desesperación que le provoca el saber que ya no le dan los números sino que muestra su verdadera forma de pensar. Luego de 20 días de campaña y mostrarse supuestamente preocupada por la pobreza y los barrios, hoy sale a denigrar a los empleados municipales de carrera como a quienes acompañan a Maderna”.