PROVINCIA

Barrio Cañadón de Bórquez de Esquel: preocupan las lluvias


Algunas de las familias de esa zona conviven con filtraciones de agua en los techos y necesitan asistencia ante cualquier emergencia que se presente. Piden que los ayuden.
08/06/2019 02:00

394

En barrio Cañadón de Bórquez de Esquel están preocupados por la intensidad de las lluvias que azotan la zona, ya que algunas familias tienen filtraciones de agua en los techos de sus casas, y necesitarán asistencia ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

La secretaria de la Junta Vecinal, Fernanda Fernández, sostuvo que “estamos en alerta por si alguien requiere atención”, y contó que con el temporal del martes y días subsiguientes, solamente debieron entregar nylons a vecinos con problemas de goteras en los techos de sus viviendas. “El nylon es una solución exprés del municipio”, acotó.

Advirtió que hay casos en los que además del material para cubrir el techo necesitan muros de contención, porque en situaciones de temporal como en esta semana avanza el agua con barro sobre la casa. Cuando nieva es más complicado aún para las familias. “Hace bastante tiempo que están pedidos los muros al municipio”, subrayó la dirigente.

Asentamiento precario

Fernanda Fernández manifestó que alrededor de 15 familias viven en casas precarias en la parte alta del barrio, en medio de un pinar. Es un sitio inaccesible cuando llueve mucho, porque la composición del suelo es de tierra negra y se produce un barro muy pesado.

Indicó que el camión de la Municipalidad fue a llevar leña a esos vecinos y se le dificultaba llegar. La integrante de la conducción de la Junta Vecinal lamentó que esa gente queda aislada en la adversidad climática.

El lugar tiene la línea de electricidad. Pero el servicio de agua es improvisado.


Esquel lluvias preocupan