POLICIALES

Sarmiento: 25 años de prisión para el asesino del adolescente Bruno Suárez

Maximiliano Nehiual fue condenado en relación a los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravada.

08/06/2019 02:00

Maximiliano Nehiual pidiĆ³ disculpas a los familiares del joven muerto.

903

Los jueces Daniel Pérez y Alejandro Rosales condenaron, por unanimidad, a Maximiliano Leonel Nehiual a a pena de 25 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delitos de homicidio sobre Bruno Suárez y tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos sucedidos en Sarmiento el 30 de mayo de 2018.

Asimismo, resolvieron declararlo reincidente por segunda vez. También dispusieron mantener su prisión preventiva hasta que la sentencia, quede firme.

Los hechos se sucedieron el miércoles 30 de mayo de 2018 cuando Bruno Suarez y tres amigos, fueron al Pub “Los Tres Hermanos”. Los adolescentes habían terminado de jugar un partido de fútbol y decidieron ir tomar unas cervezas en el local ubicado sobre la calle Angulo del barrio “Juan XXIII”, a dos cuadras del predio del Club Deportivo Sarmiento.

Bruno y sus amigos se ubicaron en una esquina de la barra, cerca de la salida de emergencia del recinto. El reloj marcaba la 1.30, cuando ingresó Nehiual. Estaba acompañado por dos mujeres y se sentaron cerca de la máquina de música y la puerta de ingreso del pub.

Según el relato que reconstruyeron los investigadores, a los pocos minutos el imputado se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, actuando sobre seguro, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas. Luego disparó contra el grupo de Bruno Suarez.

La Fiscalía, según el parte de prensa, considera que las víctimas se encontraban desprevenidos y en estado de indefensión. Uno de los disparos impactó en el abdomen de Bruno Suárez. Esta herida finalmente le produciría la muerte. También se informó que uno de los jóvenes procuró ponerse a resguardo detrás de una pared, pero igualmente fue alcanzado por uno de los disparos del arma de fuego que utilizó Neihual.

Para los investigadores, el imputado tenía claras intenciones de darle muerte y por eso cambió la dirección de su ataque.