DEPORTES

El "Globo" aprovechó la ventaja y ganó con lo justo


Huracán dio el primer paso hacia las semifinales al vencer a Ever Ready por 1 a 0 en el partido de ida disputado en el CeDeTre. El gol fue obra de Enzo Ortega a los 42 minutos del segundo tiempo. Ever Ready acabó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Pablo Schmidt y Jorge Talma.
09/06/2019 02:00

426

En el CeDeTre, por las condiciones de la cancha, rara vez se ve un buen partido de fútbol. Ayer no fue la excepción, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga del Valle entre Ever Ready y Huracán.

Ever Ready ofició de local y sacó una derrota barata, porque terminó el partido con 9 jugadores.

El primer tiempo fue, en términos generales, bastante pobre. Solo una jugada de riesgo se registró en los primeros 45 minutos. Tras una consecución de rebotes en el área, el arquero Agustín Cardozo, de Ever Ready, protagonizó una doble atajada fantástica bajo los tres palos, desviando dos remates ejecutados en el área chica.

A los 40 minutos de la primera mitad se produjo la primera variante cuando Gastón Leiva debió salir lesionado en reemplazo de Gustavo Díaz.

Tras un primer tiempo aburrido y sin acción en las áreas, llegó el complemento, con tintes similares. Ambos entrenadores movieron el banco en el primer cuarto de hora para generar un lavado de cara en sus equipos.

Ante la falta de buen fútbol y la escasas ocasiones en las áreas, el quiebre del partido se produjo cuando Ever Ready se quedó con 9 jugadores en un intervalo de 3 minutos. El primero en dejar el campo fue Pablo Schmidt por una infracción en la esquina que Daniel Quevedo interpretó con la gravedad suficiente para sancionarlo con una expulsión directa. El segundo ocurrió tan solo 3 minutos más tarde, cuando Jorge Talma goleó a un rival y, al igual que su compañero, vio la roja directa.

Corrían 28 minutos y Huracán tenía ventaja numérica en cancha. El “Globo” se tranquilizó e intentó lateralizar, abrir la cancha y darle juego a su equipo con el ingreso de Daniel Iribarren. Sin embargo el juego no mejoró su nivel.

El gol llegó cerca del final, a los 42 minutos. Se originó tras un córner, el envío desde la derecha acabó en el corazón del área y allí Enzo Ortega ensayó una volea que acabó con la pelota en el fondo de la red.

Fue un premio a la insistencia por lo producido en el tramo final del partido, pero que poco refleja de lo sucedido durante los 90 minutos.

Huracán ganó el primero, con lo justo, y aún queda la revancha, que se disputará el próximo fin de semana en el estadio “José Morat”.


Cuartos de final Liga del Valle