POLICIALES

Desarmaderos en Trelew: dos talleres mecánicos y uno de chapa y pintura


Hubo allanamientos en Trelew para desactivarlos, previa investigación que incluyó escuchas telefónicas.
09/06/2019 02:00
3.419

En el marco de una investigación que se inició en el mes de enero pasado, que incluyó pesquisas e intervenciones telefónicas, la Policía del Chubut realizó ayer sábado por la mañana tres allanamientos a desarmaderos ubicados en la ciudad de Trelew.

Todo se inició a raíz de una causa por sustracción de automotores, que derivó en una amplia investigación que permitió determinar que los ladrones de autos “cortaban” los vehículos en desarmaderos ilegales de la ciudad valletana.

Por Facebook

Lo novedoso de esta vieja modalidad de robar vehículos para desarmarlos y vender sus partes, es que este grupo comercializaba dentro y fuera de Chubut a través de la red social Facebook.

Entre los autos encontrados y que fueron en su momento robados, se encontraba un Ford Focus propiedad del empresario Horacio Teixeira, el cual fue sustraído en un robo ocurrido a fines del mes de mayo de este año.

Los detalles

El procedimiento comenzó a las 9 de la mañana y ayer a las 18 culminó. Allí mismo, el subcomisario Mauricio Acosta, dialogó con Jornada. Detalló que uno de los procedimientos fue en el barrio Progreso, sobre la calle Corrientes esquina Río Negro. El otro en el barrio Corradi, sobre la calle Oneto al 200. El último, sucedió en el barrio Mensa, sobre la calle Daleoso al 2600. Los tres emplazamientos, no contaban con habilitación municipal. Dos de los locales funcionaban como talleres mecánicos. El restante, usaba la fachada de taller de chapa y pintura, precisó Acosta.

La Fiscalía busca determinar la relación que existe entre el funcionamiento de estos locales y la delincuencia que opera para la obtención de rodados que luego, serán desarmados para vender las partes. Acosta sostuvo que este aspecto es materia de investigación. A la par consignó que solo uno de los implicados en los allanamientos, tiene un antecedente, cuando un año antes fue requisado por venta de autopartes robados. Además, consignó que debido a lo caro que es comprar autopartes nuevas y de origen legal, estos lugares clandestinos se han visto incrementados y las consultas de clientes crece. Ejemplificó en torno a que que un parabrisas puede costar un 50% menos que en un local de ventas legales. Lo mismo con las ruedas.

Consultado por si existe una relación entre los tres desarmaderos allanados, explicó que se conocen entre ellos y que hasta mantenían comunicaciones para derivarse clientes o consultarse por stock de piezas determinadas.