PROVINCIA

Esquel: eliminarán y fusionarán áreas


El reelecto intendente de Esquel, Sergio Ongarato, charló con su entorno de confianza y organizó el viaje que emprenderá hoy a Buenos Aires para gestiones oficiales.
11/06/2019 02:00

1.416

Ayer explicó que en la ciudad se da una particularidad: es la segunda vez consecutiva que lo votan para conducir el municipio pero gana el candidato a gobernador de otro signo político. En 2015 ganó Mario Das Neves, y ahora Mariano Arcioni. No obstante destacó que el candidato a gobernador de Cambiemos, Gustavo Menna, en Esquel salió segundo, cuando en otras ciudades quedó tercero. Observó que los votantes cortan boleta y que “en Esquel se vota más a las personas que a los partidos políticos”.

Ongarato puntualizó que en la ciudad cordillerana los votos se dividen en tercios y nadie tiene mayoría absoluta. “Nos obliga a seguir trabajando entre todos. Con este panorama, debo ir más veces al Concejo Deliberante a discutir temas, más cuando coincidimos en las prioridades”. Su objetivo central será generar empleo genuino.

Ongarato prevé modificar el organigrama municipal para optimizar el funcionamiento de distintas áreas y reducir dependencias. Hasta podría haber fusiones. Está en carpeta. “Queremos hacer más eficiente la tarea de la Municipalidad, para que la mayor parte de los recursos vayan a la calle en servicios para los vecinos, y mejoras dentro de la ciudad”, sostuvo. Reafirmó que no despedirá empleados, y sí busca optimizar el gasto en electricidad, combustible, etcétera. No habrá muchos cambios de Gabinete pero sí adaptar las áreas a la demanda de la comunidad. No descarta algún reemplazos pero pidió a algunos funcionarios que continúen.

Cómo será el nuevoConcejo Deliberante

En Esquel el próximo Concejo Deliberante estará Cambiemos con Alejandro Wengier, Fabiana Vázquez, Diego Austin, María Eugenia Estefanía, Gerardo Filippini, y Karina Otero. Chubut al Frente tendrá a Valeria Saunders y Hernán Alonso; por el Frente Vecinal ocupará una banca María Martínez; y por el Frente Patriótico Juan Devetak.

En el caso del bloque oficialista, para el período 2019/23, tendrá en sus bancas a cuatro de los actuales concejales ya que sólo dejarán el cuerpo Jorge Junyent y Sergio Sepiurka, y en su lugar ingresarán Wengier y Otero.

Habrá cuatro bloques, como en la actualidad, y con los mismos espacios políticos y misma cantidad de integrantes: Cambiemos, Chubut al Frente, Frente Vecinal y Frente Patriótico-PJ. Hay varios funcionarios que el 10 de diciembre pasarán a ser parte del HCD: hoy Wengier es secretario de Obras Públicas en el municipio y Vázquez, secretaria de Desarrollo Social; Martínez, del Frente Vecinal, es directora de Defensa del Consumidor; en tanto Valeria Saunders y Hernán Alonso de Chubut al Frente, son ministros de la Familia y de la Producción.


Esquel nuevo Concejo Ongarato