DEPORTES

Agustín Rossi plantó a Banfield y eligió Lanús


El arquero, quien tenía acordado de palabra jugar en el Taladro, decidió irse al Granate alegando que priorizó lo "económico" y que el club va a jugar un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2020.
12/06/2019 13:07

465

"Me incliné por Lanús porque es una decisión a futuro. Elegí a Lanús por encima de Banfield más que nada por la vidriera internacional, no es una cuestión solamente económica. Me pareció que era la mejor opción", reveló Rossi.

En diálogo con TyC Sports antes de realizarse la revisión médica el futbolista manifestó además que llega a la entidad del sur del Conurbano bonaerense "sin cargo y sin opción con la idea de volver a Boca".

Según se supo, Rossi era prioridad para el entrenador de Banfield, Hernán Crespo, mientras que el principal promotor de su llegada al "Granate" fue el presidente de la institución, Nicolás Russo.

El DT de Lanús, Luis Zubeldía, tenía otras preferencias para el puesto, pero al no poder concretarlas, terminó por darle el visto bueno para que arribe el ex Boca.

Al ser consultado acerca su salida de Antofagasta de Chile, Rossi comentó: "No tuve ningún percance con ningún compañero, me despedí de la mejor manera de ellos. Sí hubo un malentendido, por un comentario y el cuerpo técnico decidió sacarme del equipo".

Tras su salida de Boca, Rossi se había ganado la titularidad en el conjunto chileno donde atajó en buen nivel pero por un hecho extrafutbolístico perdió su lugar de un día para otro y dejó de ser tenido en cuenta.

Por esa razón, la dirigencia de Antofagasta decidió ejecutar la cláusula de rescisión automática que existía en el contrato para cualquiera de las dos partes y el futbolista volvió al país.

El pasado 1º de junio Banfield había llegado a un acuerdo de palabra con Boca para fichar a Rossi y, según confirmaron desde la dirigencia del "Taladro" en ese momento, existía un entendimiento para que el futbolista juegue un año, con una opción de compra de diez millones de dólares.

Rossi, de 23 años, no tiene lugar en Boca debido a que el titular es Esteban Andrada y su suplente, el experimentado Marcos Díaz.

El vínculo entre el jugador, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, y el club de la zona sur del Gran Buenos Aires será por un año a préstamo, sin cargo, ni opción de compra.

"Club Lanús tiene el agrado de anunciar la contratación del jugador Agustín Rossi, nuestro segundo fichaje en esta ventana invernal", expresó la institución "granate" en su cuenta de Twitter junto con una foto de Rossi.

Rossi, de 23 años, quien superó las pruebas médicas y firmó su contrato, surgió de Chacarita.

Además jugó para Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Deportes Antofagasta (Chile).

Previamente, Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, contrató el martes último al defensor Ezequiel Múñoz (ex Boca; Palermo, Sampdoria y Genoa en Italia; y Leganés en España).

Lanús lleva a cabo la pretemporada en el predio situado en Cabrero y Guidi hasta el 23 de junio, cuando viajará a Paraguay para continuar con la preparación en Ciudad del Este.

El 4 de julio el equipo granate jugará un partido amistoso ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Colombia, para luego retornar a la Argentina.


Agustín Rossi Banfield Boca Lanús