PAÍS & MUNDO

Senadores de Argentina Federal ratifican su pertenencia al peronismo


Un grupo de senadores del interbloque Argentina Federal se reunió hoy para empezar a definir su futuro tras la fuga de Pichetto al macrismo y ratificó su pertenencia al PJ, al tiempo que empezó a tender puentes con la bancada que lidera Cristina Kirchner.
12/06/2019 13:53

633

De todos modos, los legisladores acordaron volver a reunirse el martes próximo a las 13 para definir quien reemplazará en la presidencia del bloque a Pichetto y comenzar a definir cómo continuarán funcionando, luego de la salida del ahora candidato a vicepresidente de la Nación.

La reunión de esta mañana contó con la presencia de algunos senadores que integran el interbloque Argentina Federal pero debido a que hubo varias ausencias, ya que muchos integrantes de esa bancada están en campaña de cara a las elecciones de este domingo 16, como el santafesino Omar Perotti y el formoseño José Mayans, se acordó volver a reunirse el martes próximo.

Del encuentro participaron 8 de los 22 senadores que integran el interbloque, entre ellos Alfredo Luenzo (Chubut), Inés Blas (Catamarca), Juan Mario Pais (Chubut), Carlos ‘Camau’ Espínola (Corrientes), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Sigrid Kunath (Entre Ríos), José Ojeda (Tierra del Fuego), Guillermo Snopek (Jujuy) y Norma Durango (La Pampa).

Al término de la reunión, Luenzo sostuvo que “el límite es Macri. Nos reivindicamos como oposición y vamos a ratificar nuestra pertenencia al PJ” y, si bien dijo que la mayoría de los senadores de ese espacio respaldan la candidatura presidencial de Alberto Fernández, no van a confluir “por el momento” con el bloque kirchnerista de la cámara alta que lidera Marcelo Fuentes.

“Nace un nuevo bloque en el Senado. Fenece Alternativa Federal”, enfatizó Luenzo en declaraciones a los periodistas acreditados, tras la reunión de los senadores donde se acordó conversar con Pichetto en los próximos días para dialogar en torno al lugar que ocupa el ahora candidato a vicepresidente en el Consejo de la Magistratura.

Luenzo reveló, ante una consulta, que los senadores se sorprendieron por la decisión de Pichetto aunque admitieron que el senador justicialista “venía dando señales en ese sentido” pero, dijo, “nunca nos imaginamos que iba a terminar dentro de Cambiemos”.

Pichetto anunció ayer que renunciará a la jefatura del bloque de legisladores del PJ que hoy es la segunda minoría detrás del oficialismo, a raíz de su decisión de acompañar al presidente Macri como su compañero de fórmula y aseguró: "He conversado con muchos gobernadores de mi partido, anticipándoles mi decisión de carácter personal".


Argentina Federal Peronismo Pichetto Senado de la Nación