PROVINCIA

Carla Pitiot: “Massa quiere ir a una PASO con el PJ”


La diputada nacional del Frente Renovador, Carla Pitiot, fue una de las dirigentes que participó de la cumbre del martes entre el espacio de Sergio Massa y el Partido Justicialista. Es hija del trelewense Jorge Valentín Pitiot, si bien nación en Bahía Blanca.
13/06/2019 02:00

806

En Cadena Tiempo analizó como avanzará la coalición. “Fue una reunión que se venía conversando mucho. Hay dos etapas. Una que se vence con los tiempos electorales con las alianzas y tal vez la fecha tope con el 22 de junio, con las fórmulas y nombres. Fue muy importante la reunión con el acercamiento hacia el PJ, no es una unidad sino una coalición, mantenemos nuestra identidad, somos un partido político, lleva muchos años, con identidad propia. La necesidad de simplificar las cosas se simplifican los términos. Ni nos vamos a otro partido ni otro se fusiona. Una nueva mayoría, coalicíon opositora amplia y diversa, y en esa diversidad hay que resolver como se hace la coalición, por una PASO o un consenso”.

Sobre lo que hará Massa, expresó: “La idea es la que siempre mantuvo de la PASO. Es la forma en que se dilucidan los espacios, para algo están. No significará que no nos pongamos de acuerdo. Desde lo personal yo sé lo que opina Sergio, él quiere unas PASO porque nos ha costado mucho este camino, donde quedaron otros compañeros en el camino y da musculatura al espacio opositor. Queremos que se resuelva con una PASO para más fortaleza y pluralidad. Tenemos diferencias que no son irreconciliables, pero un objetivo común de darle al elector una posibilidad de encontrasr una alternativa y votar con tranquilidad para cambiar la realidad”.

Afirmó que “mi candidato a presidente es Massa” y se refirió al anunció de la fórmula Macri-Pichetto: “Estábamos reunidos en las oficinas del Frente Renovador y estaba sucediendo. La realidad que son cosas donde suceden a veces las noticias. Una fórmula con Pichetto fue impactante. Ellos desde Cambiemos atentos a lo que hacíamos y nosotros a ellos. Estas cosas suceden en el tránsito hacia las fechas, esta reconfiguración del escenario político lleva a especulaciones y juegos de silencios. Son las cosas de la política”.

Opinó que la fórmula de Juntos por el Cambio que propuso el presidente es “una formula que se cerró más en sí misma. No me da la impresión que pueda sumar más. Sí puede ser competitiva sí, porque son Gobierno y ahí tenes esa fortaleza. Se encierra mas en lo que es Cambiemos”.

Sobre el rol del gobernador Arcioni, dijo: “Mariano tiene un rol fundamental porque además es un ganador en su provincia. Me parece importante y fundamental que participe”.#


Carla Pitiot cumbre de Massa participó PJ