PROVINCIA

Trelew: refuerzan prevención por pronóstico de lluvias


El municipio inició tareas de prevención en distintos sectores de la ciudad ante el alerta de intensas lluvias que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
13/06/2019 13:53

910

En este sentido, desde la Agencia de Seguridad y Prevención que abarca las áreas de Defensa Civil y Guardia Urbana, en conjunto con Servicios Públicos y Desarrollo Territorial, se trabaja preventivamente en la limpieza de sumideros y alcantarillas, así como también repaso de calles.

El director de Defensa Civil, Víctor García señaló que "según el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias están pronosticadas para las próximas horas para el este de la provincia que afectaría la zona costera del noreste de Chubut", por lo que "desde ayer se activó el mismo mecanismo que se ejecuta en estos casos a través del Comité de Emergencia con guardia las 24 horas para recepcionar cualquier caso de emergencia".

Asimismo, señaló que "producto de las tareas preventivas el primer impacto de las lluvias no afectaría a la ciudad", en esta línea, "seguimos monitoreando los diferentes sectores y en contacto con los Centros de Promoción Social (CPS) y bomberos, por cualquier eventualidad".

Los teléfonos disponibles donde los vecinos pueden comunicarse: Defensa Civil 154220633, Agencia de Seguridad y Prevención 4432892 o 154220557.


Defensa Civil lluvias Trelew