De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Maderna convoca al diálogo a sus adversarios en las elecciones. La primera citada será Florencia Papaiani, el próximo lunes. El “Negro” Cocha salta del básquet a la política de la mano de Martín Buzzi. Artero no paga la ART ni los seguros del municipio. Y más.

16 JUN 2019 - 20:21 | Actualizado

Adrián Maderna está terminando de delinear los cambios en su Gabinete pero ya definió otra estrategia política fuerte tras el triunfo en las elecciones del 9 de junio: convocará al diálogo a sus principales contendientes en las urnas para discutir entre todos las propuestas que se hicieron en la campaña y consensuar políticas para el bien de Trelew.

Maderna es un político de raza y, como, tal sintió que el ajustado resultado de las elecciones le generaba más obligaciones que atribuciones. Decidido a bajar el nivel de enfrentamiento que mantuvo con algunos de sus adversarios, el reelecto intendente de Trelew lanzará mañana un llamado al diálogo para alcanzar consensos básicos de cara a lo que viene.

La primera en ser convocada, casi seguro para el próximo lunes 24 de junio, será Florencia Papaiani, la excandidata del Frente Patriótico. La idea es recibir el lunes 1° de julio al abogado Eduardo Hualpa, una de las sorpresas de los comicios con su partido municipal Por Trelew; y el 8 de julio al radical y excandidato de Cambiemos, Germán Larmeu.

El objetivo, dicen cerca del jefe comunal, es gobernar para y con todos los sectores de la ciudad. “Se terminaron las elecciones y ahora hay que pensar sólo en resolver los problemas de la ciudad”, dijo un colaborador de Maderna.

Del básquet a la política

Mientras Trelew ya definió su futuro, la otra gran ciudad de Chubut que deberá elegir su destino a través de las urnas será Comodoro Rivadavia, que elegirá a su nuevo intendente en las PASO de agosto y en las generales de octubre, en simultáneo con las presidenciales.

En ese contexto, ya a pesar de que todavía no hay candidaturas consolidadas, hay un dirigente que viene liderando con cierto margen las encuestas para acceder al sillón municipal: el exintendente y exgobernador Martín Buzzi, que con su “Consenso para Comodoro” tiene serias chances de ser electo intendente.

Decidido a conseguir su objetivo, Buzzi cerró durante el fin de semana la incorporación de un colaborador que se las trae y, se estima, causará un buen impacto en su campaña: Gabriel “Negro” Cocha, exbasquetbolista, campeón con Gimnasia de Comodoro y un personaje muy querido en la ciudad petrolera, se sumará desde hoy al equipo de Buzzi.

Este mismo lunes (feriado) Buzzi y Cocha participarán de una reunión en la Mutual de Petroleros Jerárquicos, y un rato más tarde participarán de un encuentro en un playón deportivo en Km 5.

La incorporación de Cocha se debe a la buena relación personal que mantienen pero también al deseo del “Negro” de devolver algo de lo tanto que le dio Comodoro en su brillante carrera como deportista.

“Todavía no está definido qué lugar va a ocupar, si será parte de nuestra lista de concejales o de qué se va a encargar si llegamos a la Intendencia, pero es un placer sumar a mi equipo a Gabriel, una persona tan valorada por todos los comodorenses”, le dijo ayer Buzzi a Jornada, confirmando el salto del “Negro” a la política.

Artero, en problemas

Tal vez tranquila porque ya se aseguró una banca en la Legislatura provincial a partir del 10 de diciembre, o desenfocada de la realidad porque no puede repetir y ve que hay más de veinte candidatos a sucederla en las próximas elecciones, la intendenta Rossana Artero parece estar poco preocupada por llegar a fin de año en las mejores condiciones políticas.

En el marco del conflicto que se desató la semana pasada entre los empleados municipales de Rawson y el Ejecutivo municipal por la falta de pago de haberes, desde el sindicato que aglutina a los trabajadores se sumó otra denuncia contra la gestión de Artero. Es que desde el año pasado, el municipio retiene los aportes que si les realizan a los empleados para cubrir la ART y los seguros de vida y familiares obligatorios.

Es por eso que hoy el personal municipal trabaja sin la cobertura de la asegura de riesgo de trabajo y se han registrado varios accidentes donde se comprobó esta grave irregularidad.

Además, el municipio también está reteniendo los fondos que debería depositar en la firma La Caja, correspondiente a los seguros de vida obligatorios de los empleados.

Como esto se viene registrando desde el año pasado, desde el gremio de municipales reiteraron las denuncias en la Superintendencia de Trabajo y esperan algún tipo de resolución.

Mismos valores

Recién terminó un proceso electoral pero en Chubut ya están pensando en el que viene, con las PASO nacionales de agosto, las generales de octubre y hasta una posible segunda vuelta presidencial en noviembre.

Con este escenario, se están achicando los tiempos para la organización local de esos comicios y comenzaron las definiciones. Una de las confirmaciones que se difundió a través de la Resolución 216/2019 del Ministerio del Interior de la Nación, publicada esta semana en el Boletín Oficial, establece los montos que percibirán las autoridades de mesa que trabajen en las elecciones.

Aquellas personas que sean autoridades de mesa en los comicios percibirán en concepto de viático $ 1.200 por cada acto electoral, es decir el 11 de agosto y el 27 de octubre. Ese monto se llevará a $ 1.900 si las autoridades cumplen con las capacitaciones reconocidas por la Justicia Nacional Electoral.

Además, quienes participen como delegados cobrarán $ 3.000 y los delegados tecnológicos que asistan a establecimientos de votación en los que se lleva a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, percibirán otros $ 3.800 por cada elección.

Lo que llamó la atención es que los montos no variaron de la pasada elección de 2017. Las autoridades cobrarán los mismos valores que hace dos años, aunque en el medio hay una inflación acumulada de casi 100 por ciento.

Convivencia

Las elecciones nacionales de agosto y octubre estarán centradas en las candidaturas presidenciales y, localmente, habrá muchos ojos puestos en cómo se define el reparto de las tres bancas de diputados nacionales que estarán en juego.

Claro que también habrá elecciones en 14 ciudades, localidades y comunas rurales que no adhirieron al desdoblamiento y tendrán que elegir sus autoridades en consonancia con el comicio nacional.

Muchos de esos candidatos se mostraron activos el domingo pasado, precalentando motores para lo que viene. En la localidad de Gaiman llamó la atención la buena convivencia que mantienen dos aspirantes a ocupar el despacho que hoy tiene el intendente Mariano García Aranibar: Darío James, de Cambiemos, y Liliana Pereyra, del Frente Patriótico. Ambos posaron sonrientes para una fotografía y expresaron sus ganas de llegar al municipio.

James es un histórico dirigente de la seccional local de Luz y Fuerza, y cuando hace un tiempo lanzó su candidatura, logró que pocos: juntó en un acto a dirigentes radicales de la talla de Mario Cimadevilla, Carlos Maestro y Gustavo Menna. Y también al líder de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, que llegó a la localidad valletana con un grupo importante de dirigentes gremiales para apoyar a su compañero del gremio, al que todos aprecian y respetan.

Los “malagradecidos”

El titular del gremio de Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, nunca fue un hábil declarante. Pirotécnico, sí; pero hábil, poco y nada. La semana pasada, por ejemplo, se refirió a la derrota de la fórmula del Frente Patriótico, que encabezaron Carlos Linares y Claudia Bard, que no sólo perdió por amplio margen en toda la provincia sino también en los pagos de Linares (y de Taboada).

Según publicó el diario Crónica, Taboada, muy lejos de hacer una autocrítica por la derrota en la que él también es responsable, salió a cuestionar al electorado: “Hubo una falta de reconocimiento al trabajo llevado a cabo con Linares, la mayoría de las obras que se hicieron fueron con fondos propios del Municipio, así que llama la atención lo malagradecida que es la gente de Comodoro, fundamentalmente de algunos barrios que se vieron beneficiados con la gestión de Linares y terminaron votando a un gobernador que nunca trajo nada para la ciudad a pesar de que es de la ciudad”, disparó el camionero.

Un elefante en un bazar hace menos ruido.

El culpable fue Scioli

El cierre de alianzas que por ahora abre un interrogante sobre la posibilidad de que los candidatos a diputados nacionales de Chubut al Frente –que comanda Mariano Arcioni- vayan pegados a la boleta presidencial del frente Todos de Cristina, Alberto Fernández y Sergio Massa, o deban ir a las urnas con una “boleta corta” (sin cuerpo de Presidente y Vice), hizo recordar a algunos el cierre de listas de hace cuatro años, cuando Mario Das Neves, que iba por su tercer mandato como gobernador, que no quería ir con una “boleta corta” que le podía restar posibilidades e intentó adherir a la de Daniel Scioli, que en Chubut estaba aliado a Martín Buzzi, el candidato del Frente para la Victoria.

Esta semana, fue el propio hijo del fallecido exgobernador, Pablo Das Neves, quien trajo aquel (mal) recuerdo y en su cuenta de Twitter escribió: “Sin rencores de ningún tipo, llegando al cierre de las alianzas, recuerdo la acostada que nos dieron hace 4 años. La noticia me la dio Leo Mindez (un periodista) y yo se la pasé a mi viejo. MDN –por Mario Das Neves- me dijo ‘ok, sigamos trabajando’. Lo que hablé con Landau después me lo reservo por caballerosidad”, contó Pablo de aquellos días.

Lo que ocurrió, o al menos lo que muchos suponían hasta ahora, es que Cristina Kirchner le había bajado el pulgar a Das Neves, quien hacía años criticaba al kirchnerismo sin piedad.

Pablo siguió su relato en Twitter: “Es para escribir un libro... La noche anterior teníamos dudas con los apoderados... Pero había un diputado actual que nos decía ‘no nos van a cagar, Landau es amigo mío’. Hasta que nos enteramos que nos entregó Scioli”, asegura Das Neves hijo.

Cuatro años después, según la versión de un personaje central de aquella historia, se sabe que quien dejó afuera de la posibilidad de que Das Nevs compitiera con la bola del FpV fue Scioli y no Cristina.

Un Judas a la derecha.

Se pierden calles

No es nuevo para quienes recorren la zona de chacras en el Valle inferior observar como muchos caminos vecinales aparecen cada tanto anegados durante la temporada de riego, ya sea por el desborde de algún canal o la falta de precaución de un desaprensivo vecino.

El fenómeno, del cual ni las autoridades municipales ni tampoco las encargadas de cuencas parece percatarse, ha generado singulares consecuencias. Como, por ejemplo, la desaparición de una calle principal en el límite de Drofa Dulog y Bryn Gwyn.

Allí, a pocos metros de la Ruta Provincial 7, una calle principal fue completamente tapada por la vegetación y está intransitable para cualquier tipo de vehículo, ya sea rural como urbano.

Triste récord

Era el día de su cumpleaños y no tuvo reparos en confesar que a pesar de estar el día frío y “no tener pelo” se sentía satisfecho por estar presidiendo un acto inaugural. Se trata del ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni. El jueves pasado luego de varias veces anunciada quedó oficialmente inaugurada la Comisaría de la Mujer. Es la segunda que queda establecida en menos de un mes. La otra fue en Paso de Indios.

El motivo por el cual se decidió crear dichas dependencias es porque ambas comparten el mismo porcentaje total de denuncias que recibía la Comisaría de la Mujer en Trelew cuya titular es la comisario Laura Mirantes: un 15% cada una. La de Gaiman quedó bajo la jefatura de la subcomisario Alicia Corrales. En tanto que Paso de Indios está a cargo de la subcomisario Andrea Llancafil.

Según dijo Massoni, la intención del gobernador Arcioni es instalar una Comisaría de la Mujer en cada localidad de la provincia.

En la ocasión, si bien el hecho era halagador y significativo, los números no lo son tanto. Apenas quedó habilitada la dependencia en Gaiman ya se registraron cuatro casos de violencia familiar. Y a esto, un dato que aportó Massoni: “Chubut es récord en casos de violencia de género”. Lamentable.#

Estoy seguro de que juntos lograremos que Argentina recupere la senda del trabajo y el crecimiento que nos devuelva la felicidad.— Alberto Fernández (@alferdez) 10 de junio de 2019

Estoy convencido que le espera un futuro con grandes logros a esta increíble provincia. pic.twitter.com/2OEMhZuEu4— Sergio Massa (@SergioMassa) 10 de junio de 2019

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

16 JUN 2019 - 20:21

Adrián Maderna está terminando de delinear los cambios en su Gabinete pero ya definió otra estrategia política fuerte tras el triunfo en las elecciones del 9 de junio: convocará al diálogo a sus principales contendientes en las urnas para discutir entre todos las propuestas que se hicieron en la campaña y consensuar políticas para el bien de Trelew.

Maderna es un político de raza y, como, tal sintió que el ajustado resultado de las elecciones le generaba más obligaciones que atribuciones. Decidido a bajar el nivel de enfrentamiento que mantuvo con algunos de sus adversarios, el reelecto intendente de Trelew lanzará mañana un llamado al diálogo para alcanzar consensos básicos de cara a lo que viene.

La primera en ser convocada, casi seguro para el próximo lunes 24 de junio, será Florencia Papaiani, la excandidata del Frente Patriótico. La idea es recibir el lunes 1° de julio al abogado Eduardo Hualpa, una de las sorpresas de los comicios con su partido municipal Por Trelew; y el 8 de julio al radical y excandidato de Cambiemos, Germán Larmeu.

El objetivo, dicen cerca del jefe comunal, es gobernar para y con todos los sectores de la ciudad. “Se terminaron las elecciones y ahora hay que pensar sólo en resolver los problemas de la ciudad”, dijo un colaborador de Maderna.

Del básquet a la política

Mientras Trelew ya definió su futuro, la otra gran ciudad de Chubut que deberá elegir su destino a través de las urnas será Comodoro Rivadavia, que elegirá a su nuevo intendente en las PASO de agosto y en las generales de octubre, en simultáneo con las presidenciales.

En ese contexto, ya a pesar de que todavía no hay candidaturas consolidadas, hay un dirigente que viene liderando con cierto margen las encuestas para acceder al sillón municipal: el exintendente y exgobernador Martín Buzzi, que con su “Consenso para Comodoro” tiene serias chances de ser electo intendente.

Decidido a conseguir su objetivo, Buzzi cerró durante el fin de semana la incorporación de un colaborador que se las trae y, se estima, causará un buen impacto en su campaña: Gabriel “Negro” Cocha, exbasquetbolista, campeón con Gimnasia de Comodoro y un personaje muy querido en la ciudad petrolera, se sumará desde hoy al equipo de Buzzi.

Este mismo lunes (feriado) Buzzi y Cocha participarán de una reunión en la Mutual de Petroleros Jerárquicos, y un rato más tarde participarán de un encuentro en un playón deportivo en Km 5.

La incorporación de Cocha se debe a la buena relación personal que mantienen pero también al deseo del “Negro” de devolver algo de lo tanto que le dio Comodoro en su brillante carrera como deportista.

“Todavía no está definido qué lugar va a ocupar, si será parte de nuestra lista de concejales o de qué se va a encargar si llegamos a la Intendencia, pero es un placer sumar a mi equipo a Gabriel, una persona tan valorada por todos los comodorenses”, le dijo ayer Buzzi a Jornada, confirmando el salto del “Negro” a la política.

Artero, en problemas

Tal vez tranquila porque ya se aseguró una banca en la Legislatura provincial a partir del 10 de diciembre, o desenfocada de la realidad porque no puede repetir y ve que hay más de veinte candidatos a sucederla en las próximas elecciones, la intendenta Rossana Artero parece estar poco preocupada por llegar a fin de año en las mejores condiciones políticas.

En el marco del conflicto que se desató la semana pasada entre los empleados municipales de Rawson y el Ejecutivo municipal por la falta de pago de haberes, desde el sindicato que aglutina a los trabajadores se sumó otra denuncia contra la gestión de Artero. Es que desde el año pasado, el municipio retiene los aportes que si les realizan a los empleados para cubrir la ART y los seguros de vida y familiares obligatorios.

Es por eso que hoy el personal municipal trabaja sin la cobertura de la asegura de riesgo de trabajo y se han registrado varios accidentes donde se comprobó esta grave irregularidad.

Además, el municipio también está reteniendo los fondos que debería depositar en la firma La Caja, correspondiente a los seguros de vida obligatorios de los empleados.

Como esto se viene registrando desde el año pasado, desde el gremio de municipales reiteraron las denuncias en la Superintendencia de Trabajo y esperan algún tipo de resolución.

Mismos valores

Recién terminó un proceso electoral pero en Chubut ya están pensando en el que viene, con las PASO nacionales de agosto, las generales de octubre y hasta una posible segunda vuelta presidencial en noviembre.

Con este escenario, se están achicando los tiempos para la organización local de esos comicios y comenzaron las definiciones. Una de las confirmaciones que se difundió a través de la Resolución 216/2019 del Ministerio del Interior de la Nación, publicada esta semana en el Boletín Oficial, establece los montos que percibirán las autoridades de mesa que trabajen en las elecciones.

Aquellas personas que sean autoridades de mesa en los comicios percibirán en concepto de viático $ 1.200 por cada acto electoral, es decir el 11 de agosto y el 27 de octubre. Ese monto se llevará a $ 1.900 si las autoridades cumplen con las capacitaciones reconocidas por la Justicia Nacional Electoral.

Además, quienes participen como delegados cobrarán $ 3.000 y los delegados tecnológicos que asistan a establecimientos de votación en los que se lleva a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, percibirán otros $ 3.800 por cada elección.

Lo que llamó la atención es que los montos no variaron de la pasada elección de 2017. Las autoridades cobrarán los mismos valores que hace dos años, aunque en el medio hay una inflación acumulada de casi 100 por ciento.

Convivencia

Las elecciones nacionales de agosto y octubre estarán centradas en las candidaturas presidenciales y, localmente, habrá muchos ojos puestos en cómo se define el reparto de las tres bancas de diputados nacionales que estarán en juego.

Claro que también habrá elecciones en 14 ciudades, localidades y comunas rurales que no adhirieron al desdoblamiento y tendrán que elegir sus autoridades en consonancia con el comicio nacional.

Muchos de esos candidatos se mostraron activos el domingo pasado, precalentando motores para lo que viene. En la localidad de Gaiman llamó la atención la buena convivencia que mantienen dos aspirantes a ocupar el despacho que hoy tiene el intendente Mariano García Aranibar: Darío James, de Cambiemos, y Liliana Pereyra, del Frente Patriótico. Ambos posaron sonrientes para una fotografía y expresaron sus ganas de llegar al municipio.

James es un histórico dirigente de la seccional local de Luz y Fuerza, y cuando hace un tiempo lanzó su candidatura, logró que pocos: juntó en un acto a dirigentes radicales de la talla de Mario Cimadevilla, Carlos Maestro y Gustavo Menna. Y también al líder de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, que llegó a la localidad valletana con un grupo importante de dirigentes gremiales para apoyar a su compañero del gremio, al que todos aprecian y respetan.

Los “malagradecidos”

El titular del gremio de Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, nunca fue un hábil declarante. Pirotécnico, sí; pero hábil, poco y nada. La semana pasada, por ejemplo, se refirió a la derrota de la fórmula del Frente Patriótico, que encabezaron Carlos Linares y Claudia Bard, que no sólo perdió por amplio margen en toda la provincia sino también en los pagos de Linares (y de Taboada).

Según publicó el diario Crónica, Taboada, muy lejos de hacer una autocrítica por la derrota en la que él también es responsable, salió a cuestionar al electorado: “Hubo una falta de reconocimiento al trabajo llevado a cabo con Linares, la mayoría de las obras que se hicieron fueron con fondos propios del Municipio, así que llama la atención lo malagradecida que es la gente de Comodoro, fundamentalmente de algunos barrios que se vieron beneficiados con la gestión de Linares y terminaron votando a un gobernador que nunca trajo nada para la ciudad a pesar de que es de la ciudad”, disparó el camionero.

Un elefante en un bazar hace menos ruido.

El culpable fue Scioli

El cierre de alianzas que por ahora abre un interrogante sobre la posibilidad de que los candidatos a diputados nacionales de Chubut al Frente –que comanda Mariano Arcioni- vayan pegados a la boleta presidencial del frente Todos de Cristina, Alberto Fernández y Sergio Massa, o deban ir a las urnas con una “boleta corta” (sin cuerpo de Presidente y Vice), hizo recordar a algunos el cierre de listas de hace cuatro años, cuando Mario Das Neves, que iba por su tercer mandato como gobernador, que no quería ir con una “boleta corta” que le podía restar posibilidades e intentó adherir a la de Daniel Scioli, que en Chubut estaba aliado a Martín Buzzi, el candidato del Frente para la Victoria.

Esta semana, fue el propio hijo del fallecido exgobernador, Pablo Das Neves, quien trajo aquel (mal) recuerdo y en su cuenta de Twitter escribió: “Sin rencores de ningún tipo, llegando al cierre de las alianzas, recuerdo la acostada que nos dieron hace 4 años. La noticia me la dio Leo Mindez (un periodista) y yo se la pasé a mi viejo. MDN –por Mario Das Neves- me dijo ‘ok, sigamos trabajando’. Lo que hablé con Landau después me lo reservo por caballerosidad”, contó Pablo de aquellos días.

Lo que ocurrió, o al menos lo que muchos suponían hasta ahora, es que Cristina Kirchner le había bajado el pulgar a Das Neves, quien hacía años criticaba al kirchnerismo sin piedad.

Pablo siguió su relato en Twitter: “Es para escribir un libro... La noche anterior teníamos dudas con los apoderados... Pero había un diputado actual que nos decía ‘no nos van a cagar, Landau es amigo mío’. Hasta que nos enteramos que nos entregó Scioli”, asegura Das Neves hijo.

Cuatro años después, según la versión de un personaje central de aquella historia, se sabe que quien dejó afuera de la posibilidad de que Das Nevs compitiera con la bola del FpV fue Scioli y no Cristina.

Un Judas a la derecha.

Se pierden calles

No es nuevo para quienes recorren la zona de chacras en el Valle inferior observar como muchos caminos vecinales aparecen cada tanto anegados durante la temporada de riego, ya sea por el desborde de algún canal o la falta de precaución de un desaprensivo vecino.

El fenómeno, del cual ni las autoridades municipales ni tampoco las encargadas de cuencas parece percatarse, ha generado singulares consecuencias. Como, por ejemplo, la desaparición de una calle principal en el límite de Drofa Dulog y Bryn Gwyn.

Allí, a pocos metros de la Ruta Provincial 7, una calle principal fue completamente tapada por la vegetación y está intransitable para cualquier tipo de vehículo, ya sea rural como urbano.

Triste récord

Era el día de su cumpleaños y no tuvo reparos en confesar que a pesar de estar el día frío y “no tener pelo” se sentía satisfecho por estar presidiendo un acto inaugural. Se trata del ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni. El jueves pasado luego de varias veces anunciada quedó oficialmente inaugurada la Comisaría de la Mujer. Es la segunda que queda establecida en menos de un mes. La otra fue en Paso de Indios.

El motivo por el cual se decidió crear dichas dependencias es porque ambas comparten el mismo porcentaje total de denuncias que recibía la Comisaría de la Mujer en Trelew cuya titular es la comisario Laura Mirantes: un 15% cada una. La de Gaiman quedó bajo la jefatura de la subcomisario Alicia Corrales. En tanto que Paso de Indios está a cargo de la subcomisario Andrea Llancafil.

Según dijo Massoni, la intención del gobernador Arcioni es instalar una Comisaría de la Mujer en cada localidad de la provincia.

En la ocasión, si bien el hecho era halagador y significativo, los números no lo son tanto. Apenas quedó habilitada la dependencia en Gaiman ya se registraron cuatro casos de violencia familiar. Y a esto, un dato que aportó Massoni: “Chubut es récord en casos de violencia de género”. Lamentable.#

Estoy seguro de que juntos lograremos que Argentina recupere la senda del trabajo y el crecimiento que nos devuelva la felicidad.— Alberto Fernández (@alferdez) 10 de junio de 2019

Estoy convencido que le espera un futuro con grandes logros a esta increíble provincia. pic.twitter.com/2OEMhZuEu4— Sergio Massa (@SergioMassa) 10 de junio de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS