SOCIEDAD

Acto homenaje a Martín Miguel de Güemes


Gendarmería recordó la figura del general, en el marco del 198º aniversario de su muerte.
18/06/2019 02:00

637

La Agrupación XIV “Chubut” de Gendarmería Nacional realizó ayer un acto en conmemoración del 198º de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. La ceremonia se realizó en la plaza que lleva el nombre del numen tutelar de la fuerza en la ciudad capital provincial.

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación, Leonardo De Bella, el subsecretario Daniel Enhes y el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramirez, entre otros.

Además asistieron representantesde funcionarios municipales, concejales y personal retirado de Gendarmería. También estuvieron presentes en el acto representantes de Fuerzas Armadas en la zona, de Fuerzas de Seguridad y la plana mayor de la Policía del Chubut.

“El General Don Martín Miguel de Güemes no es solo un ícono de la emancipación nacional, porque su brillante actuación en la defensa de la Frontera Norte del país contribuyó a lograr este objetivo; y por su celo, abnegación, disciplina, responsabilidad y efectividad con que cumplió su misión, tanto él como los hombres a su mando, sino que también lo considera numen tutelar de la Gendarmería Nacional Argentina” se destacó desde esa fuerza.

El inicio de la ceremonia estuvo a cargo del personal formado que fue presentado al Jefe de la XIV Agrupación “Chubut”, Comandante Mayor Darío Pellerano y luego los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino con los acordes de la Banda de Música de la Policía del Chubut, para luego colocar una ofrenda floral de parte del gobierno del Chubut y de Gendarmería Nacional.

Tras realizar un minuto de silencio, los discursos estuvieron a cargo del Ministerio de Educación, Leonardo De Bella y de la Alferez de Gendarmería Nacional Rebecca Romain. El final estuvo a cargo de una integrante de la fuerza que pronunció el decálogo del Gendarme.


Acto homenaje Gendarmería Güemes