POLICIALES

Los controles preventivos arrojaron 9 alcoholemias

Un conductor se fugó y otro fue demorado.

18/06/2019 02:00

Los controles permitieron identificar 97 automóviles y 204 personas.

725

Durante la madrugada del lunes se realizó un amplio control vehicular en el centro de Puerto Madryn que dejó el saldo de 9 alcoholemias positivas, así como 97 automóviles identificados y 204 personas individualizadas por el personal policial.

Las actuaciones comenzaron a las 5 y se extendieron hasta las 8. Durante las tres horas se dispuso personal policial en la intersección de las calles Marcos A. Zar y 28 de Julio, Mitre y Belgrano, así como Marcos A. Zar y 9 de Julio. Para llevar adelante las tareas preventivas se contó con la presencia de personal de la Comisaria Primera, así como de Operaciones, además del grupo especial de Infantería, la División Motos y el personal de la APSV.

El saldo de las actuaciones desarrolladas en los tres puntos fue 97 personas y 204 vehículos identificados, 11 actas de infracción de las cuales 9 fueron por alcoholemia positiva y las restantes 2 por falta de documentación.

Demorados

Asimismo, en el marco del operativo se detuvo a 3 hombres mayores de edad. El primero de los hechos ocurrió cuando realizándose el control de alcoholemia, en Mitre y Belgrano, el personal fue a notificar a un hombre (41) que el test de alcoholemia dio resultados positivos y el secuestro de su automóvil Ford Focus.

El conductor se dio a la fuga por Mitre hasta avenida Yrigoyen desde donde tomó hacia el oeste. Tras la persecución el móvil fue demorado en la calle Península Valdés y Güemes. El conductor fue trasladado hasta la dependencia policial por desobediencia y por infracción a la Ley 24.449.

Por otra parte, en la calle Mitre entre 28 de Julio y Sáenz Peña personal policial intervino en una pelea entre jóvenes.

Al llegar el personal policial, comenzaron a retirarse los participantes del altercado aunque se detectó que uno de ellos continuaba incitando a continuar con la riña. El mismo, que presentaba estado de ebriedad, fue demorado por infracción al Código Contravencional Provincial.

Por último, un hombre 31 años ingresó demorado a la Comisaría Primera por negarse a someterse al test de alcoholemia y por infracción a la Ley de Tránsito.