DEPORTES

La U12 de Huracán viaja a Esquel a jugar el Súper 10


La U12 de Huracán jugará este fin de semana en el “Súper 10”, un evento que se desarrollará en la ciudad de Esquel y contará con la participación de todos los equipos que han sido parte, en esa categoría, de la Liga Provincial de Básquet.
21/06/2019 02:00

360

El “Súper 10”, organizado por el club San Martín y fiscalizado por la Federación de Básquet de Chubut, se jugará el sábado y domingo en dos zonas de cinco equipos divididos de acuerdo a la ubicación final en la fase regular de la Liga Provincial.

Las sedes serán los gimnasios del club San Martín y el Municipal de Esquel. El conjunto de Huracán, dirigido por Jonás Yllana, estará en la Zona B, la cual compartirá con Ferro, Gimnasia Verde, Racing y Germinal.

“Durante el Súper 10 van a participar 10 equipos y cada uno jugará cinco partidos. Lo que tiene de particular es que habrá un campeón, además de un conjunto que saldrá segundo y otro, tercero. Antes, los certámenes de Minibásquet, eran recreativos y siempre con fines lúdicos en vez de competitivos”, dijo Yllana.

“Es la primera vez que se hará el Súper 10. Es un evento que se desarrolla en el marco de las nuevas corrientes del Minibásquet a nivel mundial, lo cual implica que sea más competitivo de lo que era habitualmente. En lo personal, no estoy tan de acuerdo”, añadió.

“Lo bueno es que se van a jugar cinco partidos por zona. Del club, estarán 12 chicos como es habitual en las plantillas de básquet. Los equipos de Huracán y de Germinal viajarán el viernes juntos en un colectivo, lo cual es bueno para que se conozcan, charlen y compartan”, continuó.

Además de la U12, Yllana está como entrenador en las restantes categorías que conforman el semillero de Huracán: E.F.I (4 y 5 años), Cebollitas (6, 7 y 8 años), Premini (9 y 10 años) y Mini (11 y 12 años).

“En la U12, como en las categorías del básquet infantil, la idea es formar a los chicos desde lo técnico y táctico. No es prioritario ganar ni formar un buen equipo sino que cada jugador aprenda lo máximo para que el día de mañana tenga los conocimientos adecuados cuando esté en una categoría superior”, comentó el entrenador.

Para finalizar, Yllana remarcó: “Lo principal es que los chicos se diviertan y disfruten. En el grupo de la U12 hay cerca de 22 jugadores, y todos se llevan bien y tienen claro que vienen al club a jugar y compartir. Las puertas de Huracán siempre están abiertas para que puedan sumarse más chicos a las diversas categorías”.#


ABECh Huracán de Trelew