POLICIALES

Nahir Galarza denunció que fue violada en la cárcel por otra reclusa


La joven, condenada en 2018 a prisión perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo, ya había mencionado en el programa el Diario de Mariana que tenía problemas con una compañera de celda.
21/06/2019 19:36

8.982

“Durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación. Estamos en el mismo pabellón. Después ella se empezó a confundir y yo le aclaré que me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación", manifestó.

También dijo: “Yo le pedí a la directora si me podía cambiar a un pabellón común, porque además en el de Seguridad estamos 22 horas encerradas y tenemos solo dos horas para salir al patio, a la siesta. Estoy esperando a ver qué me contesta".

Tras la denuncia de Nahir, el 5 de junio pasado el fiscal Pablo Zoff empezó a tomarle declaración a otras presas que habrían sido testigos del hecho, publicó el sitio Ahora. Una de ellas es Yanina Soledad Lescano, madrastra de Nahiara, una nena de dos años torturada y asesinada, quien tendrá que brindar su testimonio. Otra de las declaraciones que se esperan es la de la exfuncionaria Griselda Bordeira, vinculada al narcotráfico y a la causa de Sergio Varisco.

De lo que todas ellas digan, el fiscal Zoff reunirá las pruebas para avalar o descartar la acusación de Nahir contra Soto por el supuesto abuso sexual y analizará en consecuencia qué medidas tomar. 


abuso sexual denuncia Nahir Galarza