POLICIALES

Violento asalto en El Bolsón: robaron y se fueron a los tiros

Un comerciante terminó herido luego de que dos delincuentes ingresaron para llevarse la caja registradora y al huir hicieron disparos al aire.

22/06/2019 13:55

3.568

Un comerciante del callejón Inostroza, en el barrio Usina de El Bolsón, terminó herido luego de que dos delincuentes ingresaron en la noche del viernes para llevarse la caja registradora y luego huir haciendo disparos al aire.

El curioso episodio ocurrió cerca de las 21, cuando los sujetos entraron a la despensa “Mi Barrio” a comprar diversos elementos (incluso la mujer que los atendió les regaló unos cigarrillos). Minutos después volvieron y mostraron armas al propietario, Elvio Fermín, quien se resistió al atraco y comenzó a forcejear con uno de ellos. Durante la disputa, el agresor efectuó un disparo que si bien no alcanzó a la humanidad de la víctima, el accionar del revólver lo alcanzó a lesionar.

Tras ello, los protagonistas del robo se alzaron con la recaudación del día, haciendo disparos al aire y contra el frente del negocio, que alertaron a los vecinos. De inmediato subieron a un vehículo Dodge 1500 azul que los esperaba y se dieron a la fuga hacia la zona de Loma del Medio.

Una vez alertada la policía, se montó por operativo de rastrillaje por las inmediaciones, aunque sin resultados concretos hasta el momento.

“Es gente conocida en el barrio y no se descarta que un conocido delincuente, prófugo de Bariloche, haya estado esperándolos para la fuga”, relataron a Noticiasdelbolsón testigos presenciales.

Las circunstancias del asalto trajeron preocupación en la populosa barriada, toda vez que Fermín es un vecino muy apreciado por su dedicación con los equipos infantiles del sector. Un equipo sanitario lo llevó hasta la guardia del hospital para ser asistido y luego pudo dar detalles de lo ocurrido a los investigadores.

Informe: Fernando Bonansea / Especial para Jornada