POLICIALES

Voraz incendio en Madryn: una madre y tres hijos en estado crítico


Un nene de 10 años fue derivado al Hospital Garrahan. Dos de sus hermanitos están con pronóstico reservado y la mamá lucha por su vida. El siniestro se inició por una estufa que tomó contacto con un colchón.
28/06/2019 02:00

2.165

La noche del miércoles terminó casi en tragedia en Puerto Madryn. Tres menores de entre 3 y 10 años se encuentran en Terapia Intensiva Pediátrica y su mamá fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado muy delicado. Fue el resultado del incendio que se produjo en una vivienda del barrio Progreso, en la Manzana 420 producto del contacto de un colchón con una estufa eléctrica casera.

Los otros ocupantes de la casa, el padre de la familia, y otro hijo y otra hija mayores, Carlos y Verónica, sufrieron heridas de distinta consideración y en estos casos ya fueron dados de alta desde el Hospital Andrés Isola.

Según información oficial, los tres menores: Wendy, de 6 años; Kimey de 10 y Dylan, de 3 años de edad, permanecen en terapia pediátrica intensiva, siendo el pequeño de 10 el más complicado de los tres.

Rosmeri, la mamá de los chicos, fue operada y también se encuentra en Terapia Intensiva, mientras que Fredy Delgadillo, el papá de la familia recibió curaciones y se mantiene en observación.

Estado de salud

El director asociado del hospital Isola, Ariel Urbano, confirmó que el niño Kimey (10) será trasladado al Hospital Garrahan de Buenos Aires porque tiene el 50 por ciento de su cuerpo quemado y comprometido las vías aéreas. “Tuvo compromiso de fuego directo que hizo quemadura de la vía aérea” dijo el facultativo, quien sostuvo que los trámites se iniciaron y se está aguardando la disponibilidad de una cama para concretar el traslado del paciente.

El pequeño, junto a su hermano de 3 y su hermana de 6 años, seguían internados en la sala de terapia intensiva pediátrica del centro asistencial con asistencia mecánica respiratoria donde ingresaron en la noche del miércoles. Estos últimos “tienen poco compromiso corporal por las quemaduras pero sí compromiso de las vías aéreas, de allí que permanecen con asistencia respiratoria”.

La mamá

La madre de los chicos, Rosmeri Cuchallo, también permanece internada en grave estado en la terapia intensiva de adultos a la espera de su evolución para determinar si se dispone un traslado. “Ella tiene el 50 por ciento del cuerpo quemado y el compromiso de la vía aérea y con asistencia respiratoria” dijo el director asociado del Hospital Isola. La idea ayer por la tarde es que la mujer no fuera derivada a otro centro asistencial de mayor complejidad porque tenía “el requerimiento de bastantes drogas. Estamos esperando ver cómo evoluciona”. Sin embargo su estado crítico obligaría al traslado.

Anoche, al cierre de esta edición, se confirmó que su derivación se concretará hoy mismo en horas de la mañana. El cuadro se habría complicado y eso precipitó el traslado, según confirmaron autoridades de la Unidad Regional anoche.

El incendio

El siniestro se registró en la noche del miércoles, pasadas las 22:30, en una vivienda ubicada en la calle Antonio Gallastegui, Manzana 420, Lote 8, del barrio Progreso, donde una estufa casera habría entrado en contacto con un colchón y eso provocó el fuego.

La expansión de las llamas causó daños directos en la humanidad de la familia. En principio, el origen del incendio se debió a una estufa eléctrica casera, confeccionada con ladrillo hueco, resistencias y conexión eléctrica. El fuego se habría iniciado en una habitación, al apoyarse colchón sobre la estufa improvisada. Al ver el fuego, los moradores habrían intentado extraer colchón hacia el exterior pero bloquearon la puerta de la vivienda y las llamas se propagaron.


estado crítico incendio Madre Madryn menores