POLICIALES

El chico de 14 años que murió en Ciudad Evita recibió un tiro en el pecho por parte del policía


El hecho ocurrió el jueves luego de presuntamente intentar robarle a un policía federal y a su hijastro en la localidad bonaerense recibió un tiro en el pecho, de acuerdo al resultado de la autopsia, lo cual coincide con la versión del hecho que dio el efectivo.
29/06/2019 16:30

912

Se trata de Matías Leonel Alderete, quien tiene un único disparo en el tórax cuya trayectoria es de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha.

Según indicó a Télam un vocero, el recorrido de la bala coincide, en principio, con la versión del efectivo de la División Custodias Estratégicas de la Policía Federal (PFA), quien dijo que debió dispararle al adolescente porque iba a matar a su hijastro.

Para avanzar más en la pesquisa, resta ahora que uno de los fiscales de Homicidios de La Matanza, Juan Tahtagian, a cargo de la causa, reciba el informe final de la necropsia y los resultados de los peritajes balísticos.

Estos se efectuarán sobre la pistola reglamentaria del efectivo y el revólver 32 largo Ítalo que se le secuestró a la víctima.

Posteriormente, el fiscal resolverá si adoptará alguna medida sobre el policía, que por el momento no fue indagado, aunque en principio los investigadores creen en el relato que dio el miembro de la PFA apenas ocurrido el crimen, agregó la fuente.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, en Camino de Cintura y avenida Intendente Crovara, frente a la rotonda de La Tablada, cuando el policía, de 40 años, acompañó a su hijastro a vender una bicicleta que le habían comprado a través de Facebook.

Según su versión, llegó con el adolescente a bordo de su Citrôen Xsara, y detuvo la marcha para encontrarse con el comprador en una estación de servicio YPF, como habían arreglado.

Siempre según su relato, cuando estaban detenidos allí, el comprador les pidió vía Whatsapp que salieran y se acercaran a los monoblocks porque venían de Lomas de Zamora, y pese a que el policía dudó de ir hacia ese lugar porque es peligroso, ante la insistencia de su hijastro, accedió.

Fue entonces que tomaron por Camino de Cintura y, al llegar al punto acordado, pararon y observaron a dos chicos, uno de los cuales se acercó al auto, extrajo un arma y le apuntó a su hijastro con intenciones de llevarse la bicicleta sin pagar.

En ese momento el policía, que estaba de franco y vestido de civil, le dijo al chico que se llevara la bicicleta e inclusive el vehículo, pero como comenzó a tomar cosas de adentro del habitáculo, el hijastro aprovechó para agarrar una llave cruz con intenciones de golpearlo.

El menor, entonces, intentó apretar el gatillo, circunstancia en la que el policía le gritó "alto" y, como no se detuvo, le disparó con su pistola 9 milímetros reglamentaria en el pecho.

Mientras el cómplice que lo acompañaba se escapó, el policía avisó al 911 y el chico baleado fue trasladado al hospital Balestrini, situado a pocas cuadras, pero llegó muerto.

Alderete fue identificado en el hospital por una hermana, mientras que otros familiares se presentaron en el lugar donde fue baleado y arrojaron piedras contra los efectivos que habían perimetrado la zona.

Familiares aseguraron que para ellos, el joven no resultó baleado en un robo e incluso indicaron que tendría un tiro en la espalda, aunque eso fue descartado en la autopsia y por el momento ningún testigo se presentó a declarar al respecto ante la fiscalía, indicaron las fuentes.

Para tratar de establecer qué sucedió, la Policía buscaba distintas cámaras de seguridad de la zona, pero aparentemente son muy lejanas al lugar donde murió el adolescente.


baleado chico Ciudad Evita muerte murió policía