DEPORTES

Marcelo Broggi asumió como DT de Brown: "Me encanta el desafío"


El entrerriano se convirtió en nuevo entrenador de la "Banda" y comenzó la pretemporada con miras al próximo torneo de la B Nacional que se iniciará en agosto. "Uno sabe a lo que viene, me encantan el desafío", aseguró. Se fue Lucas Bossio.
02/07/2019 00:00

1.276

Broggi se desvinculó de Olimpo de Bahia Blanca y asumió como DT del equipo patagónico, en reemplazo del cordobés Luciano Theiler, que partió de modo intempestivo y con un conflicto con la dirigencia encabezada por Carlos Eliceche.

El flamante entrenador de Brown de Madryn le ganó la pulseada a varios candidatos y finalmente acordó su llegada al club chubutense para la disputa del campeonato de segunda división de AFA.

Ayer charló con el programa Tiempo Deportivo que se emite por Cadena Tiempo. Contó fue su salida de Olimpo la semana pasada: "nos fuimos al descenso. La dirigencia había decidido que continuara. Tenía la intención de seguir por el trato que tuvieron con nosotros pero había que arreglar algunos puntos como la renovación del contrato y la llegada de algunos jugadores. Pasó el tiempo y los refuerzos no llegaban, la gente iba a exigir el ascenso porque Olimpo es un club grande. Presenté la renuncia el jueves 20, después se dilató porque no querían que me vaya. La relación era muy buena pero no se daba el proyecto deportivo".

En referencia a su llegada a Guillermo Brown, Broggi confesó que le llegó "una llamada a mi representante. Me interesaba la propuesta pero antes tenía que rescindir mi contrato, después iba a escuchar la propuesta. Tenía una cláusula, todo se demoró un par de días y después empezó el acercamiento. El trabajo siempre es primordial".

"Para ser entrenador tenás que tener pasión, no podés trabajar solo cerca de tu casa. Me ha tocado dirigir equipos con nombre pero eso no significa nada. Es una buena propuesta la de Brown para un torneo que va a ser duro. Me gusta la ciudad. A Eliceche lo conocía cuando vine dirigiendo a Ferro. Se dio el momento para venir y acá estamos", aseguró el hombre nacido en Gualeguaychú.

Broggi estará acompañado por Miguel Rodríguez como ayudante de campo y por Claudio Ovelar como preparador físico. Ovelar condujo las prácticas del plantel durante la semana pasada. Ese fue el indicio del desembarco de Broggi en el club portuario.

"Vamos a traer otro ayudante para que entrene a los jugadores que no viajen cuando juguemos de visitante para tener un entrenamiento adecuado", aseveró sobre el cuerpo técnico.

"Hoy tenemos 12 jugadores del club. Ya llegaron (Mateo) Ramírez, (Kevin) Ceceri y el arquero Agüero, más los que estaban de la temporada pasada. (Cristian) Muga, un uruguayo que estuvo por venir en algún momento. Bossio se fue del club (Almagro). Se sumaron seis chicos de las inferiores. Necesitamos un arquero, dos centrales, un volante por derecha, otro de juego y un delantero, al menos, para armar un plantel competitivo", apuntó el nuevo entrenador.

El flamante entrenador dirigió ayer su primera práctica como DT de la “Banda”. El plantel browniano realizó trabajos de gimnasio y luego hubo fútbol reducido.

"Me encanta el desafío, tenía ganas de estar acá. Central Córdoba armó un equipo con muchos jugadores de Federal A, más algunos nombres importantes. A mitad de temporada estaban peleando el descenso y terminaron ascendiendo. La jerarquía hace la diferencia. Vamos a tratar de hacer una campaña digna, la mejor posible. Nadie te asegura nada. Todo es muy parejo en la categoría", sentenció el ex defensor y técnico de Ferro.

"Los que ganan y pierden los partidos son los jugadores. Los técnicos tenemos una influencia del 30% máximo. Hay que saber llevar el grupo, darles confianza para jugar, que tengan compromiso, eso es fundamental, tanto adentro como afuera. Confío muchos en los grupos de trabajo para poder pasar cualquier barrera", sentenció un entusiasmado Broggi.

"Todos los jugadores esperan hasta el final, esperan un llamado de Buenos Aires. Se hace complicado incorporar. David Vega es un jugador grande, con trayectoria. Muy querido en Olimpo, hace 11 años que está ahí. Muy importante en el vestuario y dentro del campo. Se necesitan jugadores así. Me gustarían dos o tres jugadores así... ", respondió el DT ante la pregunta sobre si es verdad el rumor que corre en Bahía Blanca que el "Chory" Vega se mudaría a Madryn.

Sus inicios se remontan a Ferrocarril Oeste, del barrio porteño de Caballito. Luego tuvo experiencias en Quilmes, Juventud Unida de Gualeguaychú y posteriormente en Olimpo de Bahía Blanca.

El arribo de Broggi a Guillermo Brown generó malestar en Olimpo de Bahía Blanca. Consideran, desde la dirigencia del club bahiense, que el procedimiento de contración del entrenador, que se aprestaba a dirigir al “Aurinegro” en el Federal A, pudo haberse realizado de otro modo.

Si bien no lo mencionó Broggi, se confirmó la llegada del defensor lateral Matías Ruiz Díaz (22 años), el zaguero viene a préstamo de Estudiantes de La Plata, antes firmó contrato con el "Pincha" hasta 2021.


B Nacional Guillermo Brown de Madryn Marcelo Broggi