PROVINCIA

Maderna anunció más “rigor” con el ingreso de personal

Lo dijo luego de echar a César Collinao, detenido por droga que estaba a cargo del Rugby Inclusivo. “Estoy indignado y sorprendido”, dijo. Capturan a otro sujeto y hay un prófugo.

02/07/2019 02:00

Droga. Vivanco (izquierda), el último detenido y Collinao, el despedido.

2.565

Indignante y sorprendido”. Así se definió el intendente de Trelew, Adrián Maderna, luego de despedir de la Municipalidad a César Collinao, que estaba a cargo en Deportes del programa Rugby Inclusivo. Fue detenido en un operativo de drogas en donde se encontró cocaína y armas, por su presunto vínculo con el comercio de estupefacientes.

“Estoy sorprendido por el rol de esta persona en el rugby. Habíamos pedido su renuncia hace un mes hasta que avanzara la investigación. Hay que tener en cuenta que la misma Guardia Urbana colaboró con Policía en el procedimiento. Se hace acompañamiento muy fuerte. El sábado a la noche me lo comunicaron”. El jefe comunal anunció que serán “más rigurosos” los requisitos para poder ingresar al municipio.

Repudio

Maderna dijo que “ya está reemplazado y lo repudio si se comprueba que es así. No me puedo hacer responsable del acto de cada persona, pero formaba parte del equipo. Esto no le hace bien a la comunidad, más allá del municipio. Tiene que ser una señal. Vamos a plantear más rigor en los requisitos a pedir a las personas que ingresen: estamos pidiendo antecedentes, certificado socioambiental, buena salud, etcétera. No se ingresa así nomás. No figuraba antecedentes. En el día a día tampoco. Vamos a seguir profesionalizando el gabinete”.

El intendente se puso a disposición de la justicia e insistió con que Guardia Urbana siempre aporta personal en todas las actuaciones que requiere la Policía para las causas narco y por supuesto del servicio de los uniformados.

“Ha sido desafectado apenas nos enteramos de la noticia. Ahora queda todo en manos de la justicia, y la Municipalidad se pondrá a disposición en todo lo que sea necesario”, señaló.

En cuanto a la causa, ayer en Puerto Rawson la División Drogas detuvo a Bruno Iván Vivanco (32), quien según la cuenta de Twitter de Jefatura de Policía, “está relacionado con la venta de drogas y no fue localizado en los operativos del fin de semana. Su padre (Hugo) también quedó a disposición de Justicia Federal”. Todavía buscan a Kevin Vivanco, otro hijo de Hugo y hermano de Bruno.