PROVINCIA

Maderna, con Micaela Bilbao

Micaela Bilbao tiene 22 años y es la jefa comunal de Lago Blanco, la más joven del país. Para visibilizar la realidad de su pueblo se reunió con el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

02/07/2019 02:00

Saludos. Ambos jefes comunales se saludaron y quieren tejer una buena relación institucional.

788

Planteó la necesidad de contar con una antena de telefonía, red de gas y corredor bioceánico. Dijo que el encuentro fue “para comenzar relaciones institucionales con intendentes importantes y nos den una mano en esta gestión. Queremos futuros proyectos de Educación”, indicó.

Sobre su lectura de las elecciones en Lago Blanco donde 300 habitantes optaron por una persona joven para conducir el Ejecutivo, dijo que “la gente estaba esperando el cambio. No tenían oportunidad de crecer. Además de arrancar con obras inconclusas, también apoyar a los jóvenes en sus estudios. Darles trabajo para que elijan quedarse en el pueblo. Hay muchos chicos estudiando en Comodoro Rivadavia porque desconocen ofertas de Trelew. Hay chicos que salen del secundario y quieren seguir estudiando”. Reiteró que “no tenemos líneas de celular, no tenemos red de gas, falta de corredor bioceánico y desempleo. Vivo con mis padres. Mis hermanas ya se fueron a estudiar”.