POLICIALES

Sarmiento: se peleó con su expareja y le perforó un pulmón con puñal

Por pedido de la Fiscalía, el juez de Sarmiento, Jorge Novarino, formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Ismelda Dolena Cabero Navarro (42).

02/07/2019 02:00

El juez Jorge Novarino autorizó la investigación por cuatro meses.

963

La mujer será investigada como presunta autora del delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometida contra una persona con quién mantenía una relación de pareja.

Según la información de los investigadores, la imputada apuñaló a su pareja en dos oportunidades. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió la perforación de uno de sus pulmones y debió ser trasladado al hospital Regional de Comodoro Rivadavia. La Fiscalía obtuvo un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

La fiscal Laura Castagno señaló que el hecho ocurrió el 29 de junio, a las 22.30, en una vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento. En ese marco y por motivos que se desconocen, se generó una discusión entre Ismelda Cabero y la víctima con quien mantenía una relación de convivencia y dos hijos en común.

Luego del enfrentamiento verbal, la procesada le asestó a su pareja dos puñaladas a la altura del tórax. La víctima fue asistida por el personal médico del Hospital local al recibir dos heridas cortopunzantes en hemitorax derecho de dos y cinco centímetros, respectivamente.

Sobre la lesión más profunda, se indicó que le habría provocado la perforación del pulmón derecho. Por ese motivo, los profesionales médicos dispusieron el traslado del herido al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia .

En ese establecimiento hospitalario informaron que el agredido fue intervenido quirúrgicamente. Asimismo, confirmaron que se encuentra en una sala general, en recuperación

Castagno le pidió a Novarino que declare legal la detención de la imputada. Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, sostuvo que se la investigará como presunta autora del delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometida contra una persona, con quien se ha mantenido relación de pareja. También, solicitó un plazo de cuatro meses de investigación.

Sobre las medidas de coerción, la investigada consideró que por la gravedad del hecho y la pena en expectativa, se configuran los requisitos para requerir una medida de coerción.

En consecuencia, peticionó que Cabero Navarro fije domicilio en la localidad y se le imponga la obligación de presentarse, una vez por semana, ante las autoridades policiales. Asimismo, la fiscal peticionó que la procesada se acerque a las oficinas del área de Criminalística y de la Fiscalía a los fines de que se le aplique, el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, el defensor Tomás Malerba no formuló objeciones respecto a la pieza de apertura presentada por la Fiscalía. Tampoco, se opuso a la medida de coerción y el plazo de investigación requerido.

Finalmente, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, contra Ismelda Navarro en orden a los hechos descriptos y la calificación legal escogida por la parte acusadora.

Además dispuso una orden de prohibición de acercamiento y contacto, por cualquier tipo y medio, entre la imputada y el lesionado, informó un comunicado de prensa del Ministerio Público Fiscal.