PROVINCIA

Gobierno y municipios trabajan en la prevención


El Ministerio de la Salud transfirió más de $ 2 millones para las comunas de Trelew y Gaiman
02/07/2019 11:56

241

El gobierno provincial transfirió a los municipios de Trelew y Gaiman fondos para la concreción de programa de prevención y promoción de la salud; específicamente para enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sedentarismo.

El acto fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni, y estuvieron presentes los intendentes Adrián Maderna y Mariano García Aranibar.

El Subsecretario de Salud Mariano Cabrera, indicó que se trata de fondos destinados a programas “que se vienen trabajando hace varios años, respecto a patologías crónicas, no transmisibles y en esto los municipios ocupan un rol importante, con su mirada de la población local”.

“Se trata de municipios que adhirieron en su momento a normas relacionadas con el uso de sal en espacios gastronómicos, promoción de actividades físicas, ambientes libres de humo, etc” dijo Cabrera.

Licitaciones y obras

Por otra parte, durante el acto se anunció la licitación de cinco ambulancias para Terapia Intensiva, las cuales serán destinadas a los hospitales cabeceras.

Por otra parte se confirmó que el próximo 24 de julio se llamará a licitación para el nuevo equipo de rayos del Hospital de Trelew. También se anunció la puesta en marcha de obras de ampliación para los hospitales de Lago Puelo y Epuyén.


Arcioni Chubut Gaiman García Aranibar Maderna Ministerio de Salud Pizzi Trelew