POLICIALES

Comodoro: se incendió el pabellón de mujeres de la Alcaidía


Intervinieron tres dotaciones de los Bomberos y el foco ígneo no afectó a las internas. No se descarta que el siniestro haya sido intencional. Las presas se encontraban de protesta.
05/07/2019 02:00

921

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia debieron intervenir, ayer a la tarde, en un incendio que se desató en el pabellón femenino de la Alcaidía Policial de esa urbe petrolera.

El foco ígneo fue sofocado rápidamente por los servidores públicos y si bien el siniestro no habría causado males mayores, evaluaban si algunas de las internas debía ser atendida en el Hospital Regional.

Es importante destacar que cuando los Bomberos intervinieron para apagar las llamas, las internas se encontraban en el patio de esa unidad carcelaria, cuyas autoridades se encuentran en plena etapa de investigación en relación a si el incendio no fue intencional. Es dable decir que las detenidas en la Alcaidía habían iniciado, durante esta semana, una serie de protestas que llegaron incluso a huelgas de hambre en reclamo de mejores condiciones edilicias, como asimismo mayor higiene y calefacción en sus celdas. A raíz de este fuego no se descartaba que varias internas fueran trasladadas.


Alcaidía Comodoro Rivadavia Incendio mujeres